La Opinión Popular
                  07:48  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-08-2022 / 12:08
INTENDENTA DE VILLAGUAY

Claudia Monjo: Hay que acordar para sacar el país adelante; no importa quién venga en el 2023

Claudia Monjo: Hay que acordar para sacar el país adelante; no importa quién venga en el 2023
La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, habló de la realidad de la ciudad en el contexto de crisis económica, y analizó los cambios en el Gabinete nacional con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), destacó la presencia del embajador de Japón de Villaguay quien entregó un ecógrafo para ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer) a través de un programa que posee la Embajada.
 
En este contexto, se refirió a la situación de la ciudad en esta época de crisis económica y sostuvo que "atravesamos una época difícil, con financiamiento nacional se trabaja en diversas obras, como la de la Terminal que avanza y algunas viviendas del plan Reconstruir, pero además desde el municipio se gestionan fondos para otras obras".
 
"La coparticipación sigue entrando normalmente, pero la realidad que tenemos hoy en la ciudad y en toda la Argentina es que a la gente el sueldo no le alcanza y por eso la mayor demanda es social", definió.
 
En tal sentido, dijo que "pese a la asistencia del municipio, cada vez es mayor el reclamo, también se ha dado una situación que en otros momentos no se daba en referencia a los cortes de luz a aquellos que no pagaron durante la pandemia y referido a eso hay mucha demanda en el área social". "Por ahora vamos paliando la situación, acompañando y dando una mano a quienes lo necesitan pero la demanda es mayor y cada vez se hace más difícil. En esto se trabaja con Desarrollo Social de la provincia con el aporte de alimentos, frazadas, materiales de construcción y demás elementos que se van necesitando", planteó.
 
Indicó que "desde el municipio se sostienen comedores y merenderos propios que funcionan de lunes a viernes al mediodía con almuerzo y la tarde con Copa de Leche, en algunos barrios se complementa con el programa Educando en Movimiento donde se brinda la merienda y los fines de semana hay barrios donde algunos vecinos sostienen comedores -que son cuatro o cinco- y a quienes el municipio les provee de insumos".
 
 
La realidad política
 
Consultada por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, dijo que lo ve "con toda la esperanza y la ilusión y expectativa de que realmente podamos todos salir adelante porque estamos en un momento de incertidumbre".
 
"Todos estamos expectantes de ver qué pasa pero mi deseo es que las medidas que se tomen sean las acertadas y podamos salir adelante. Lo que veo y me preocupa es que cuando hay cambios de gestión -de ambos lados, en la gestión anterior pasó lo mismo- la oposición está con el deseo de que le vaya mal al gobierno en materia económica para poder ser la alternativa en las próximas elecciones y creo que eso nos está hundiendo cada vez más", alertó.
 
Planteó que "de esto se sale con grandeza, hay que dejar de lado las ambiciones personales y poner al país por delante. Es un momento de la Argentina donde realmente se tienen que sentar las partes, acordar y tratar de sacar el país adelante, y no importa quién venga en el 2023, sino que ahora hay que sentar las bases para que en 2023. Sé que las medidas que se deben tomar ahora no son las más gratas, pero alguien las tiene que tomar".      
 
Finalmente, diferenció que en Villaguay "siempre se trabaja con la oposición a través del dialogo, todas las medidas que hay que tomar se consensuan para que las ordenanzas salgan por unanimidad; algunas veces se logra y a veces no, pero siempre se dialoga. También la oposición plantea su desacuerdo cuando es necesario, y si el Ejecutivo debe delegar, dejar de lado o resignar algo se hace, en un acuerdo que sea lo mejor para todos".   
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar