La Opinión Popular
                  02:18  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-08-2022 / 11:08
MARCO PEDAGÓGICO, SITUACIONES LABORALES Y DE INFRAESTRUCTURA

Gobierno y gremios avanzan en acuerdos sobre la jornada extendida

Gobierno y gremios avanzan en acuerdos sobre la jornada extendida
El Consejo General de Educación (CGE) y los sindicatos docentes avanzaron en los acuerdos en torno a la orientación pedagógica y didáctica de la jornada extendida que se implementa progresivamente en las escuelas primarias.
 
Paritarias: AGMER propuso en la Comisión Negociadora marco pedagógico, situaciones laborales y de infraestructura de la ampliación horaria de Primaria
 
Este viernes 5 de agosto se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. En la misma se continuó trabajando sobre consensos alrededor de la Ampliación de la Jornada Escolar en el Nivel Primario, acerca del marco pedagógico, situaciones laborales y condiciones de infraestructura.
 
Del encuentro, llevado a cabo en el salón del Consejo General de Educación, participaron en representación de AGMER Fabian Peccín, Verónica Veik, Sergio Peralta y Leandro Pozzi; la vocal representante de las y los trabajadores de la educación por AGMER, Susana Cogno; Ana Delaloye y Lorena Molina por la Comisión Directiva Central, junto a Verónica Fischbach como asesora legal.
 
Asimismo, participaron representantes de AMET y UDA.
 
Por parte del gobierno se hicieron presentes vocales políticos y representantes de la Dirección de Educación Primaria del CGE, junto a sus asesores legales.
 
Como primer punto de la agenda establecida para esta reunión se avanzó en consensos sobre el marco pedagógico y sus orientaciones didácticas, donde AGMER incorporó consideraciones sobre los contenidos transversales que debe contemplar la nueva escuela Primaria, tales como Educación Sexual Integral, Derechos Humanos, Educación Ambiental y consideración de inclusión en los espacios de Definición Institucional.
 
Se acordó modificar lo establecido acerca del orden de prelación en relación a la prioridad de los docentes de la institucion para los Concursos que involucran la ampliación horaria, en función de correcciones que lo perfeccionen en consonancia con el Reglamento de Concursos- Acuerdo Paritario 783 y sus modificatorias. Esto deberá tomar forma en una nueva resolución del CGE que corrija la actual Resolución 2828/22 del CGE.
 
Se acordó la conformación de una comisión que trabajará sobre las aclaraciones y garantías laborales necesarias ante las nuevas situaciones plantean los cambios en el nivel. En este punto nuestro sindicato planteó la inclusión en la remuneración de la jornada a las Secretarias de Primera y Segunda, MOI, Equipos Técnicos (SAIE) y Supervisores. Se estableció un correo donde se van a centralizar las consultas al respecto.
 
AGMER presentó una serie de puntos sobre infraestructura y espacios de trabajo áulicos y extra áulicos atinente al cumplimiento del Acuerdo Paritario de Infraestructura, sobre planteos efectuados y a trabajar en la Comisión de Infraestructura del CGE así como las situaciones de organización institucional sobre comedores escolares que requiere la ampliación de jornada del Nivel Primario. Estos puntos serán analizados para la continuidad del trabajo paritario.
 
El día martes 9 de agosto la Comisión Negociadora seguirá trabajando sobre las situaciones laborales que implican la ampliación de Jornada.
 
Secretaría de Prensa de AGMER Central
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar