La Opinión Popular
                  17:35  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-07-2022 / 11:07
MOVIMIENTO EVITA EN BÚSQUEDA DE AMPLIACIÓN PRODUCTIVA

Emiliano Gómez Tutau: Por una ampliación de derechos, sostener todas las unidades productivas y profundizarlas

Emiliano Gómez Tutau: Por una ampliación de derechos, sostener todas las unidades productivas y profundizarlas
El referente del Movimiento Evita en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, opinó de los últimos hechos político - económicos ocurridos en el país.
 
El referente del Movimiento Evita en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, estuvo en los estudios de ESTO NO ES TV y opinó de los últimos hechos político - económicos ocurridos en el país.
 
Primeramente, el dirigente social se refirió a las últimas críticas de la vicepresidenta sobre los movimientos y planes sociales, minimizando la situación ya que "todo es absolutamente discutible", aunque "se presentan una cantidad de contradicciones en el discurso".
 
"Reconocemos en la ex presidenta, una etapa política muy importante para el conjunto del peronismo y los que venimos del sector del trabajo y los sectores populares, pero también digamos a la hora de plantearse este mundo se plantea de alguna manera cierta liviandad y parece que no se comprende", criticó
 
"Y aparece esta discusión del Salario Universal, y es una de las leyes que vienen proponiendo los movimientos populares que claramente son 7 millones los que ingresarían. Hoy por hoy el Potenciar Trabajo son 1 millon 300 mil, y se buscaría ampliar a 7 millones".
 
"No se puede hacer fraude laboral y estos compañeros se han desarrollado en base del cooperativismo, de su economía popular, necesitamos que haya reglas, un marco normativo; hablamos mucho del monotributo productivo lo que los convierte en fiscal y hay aporte.
 
Lo que decimos es que es fraude laboral si lo toman los municipios, lo que tiene que haber es una ampliación de los derechos, sostener todas las unidades productivas y profundizarlas" remarcó.
 
"Hay cosas que son la base de la comunidad organizada, y que muchas veces la perdemos de vista en el debate público y pareciera que no sirve pero sirve mucho".
 
"Vengo de una familia que conformó la cooperativa Martín Fierro, era prestadora de un servicio público y esos actores trabajadores aportaban con un colectivo o fuerza de trabajo y esa inversión se quedaba acá, creo que nosotros debemos repensar eso".
 
"Porque la discusión debe ser cómo generar alternativas a los modelos de concentración, yo hablo de un modelo que tiene que ser alternativo a lo que hay. ¿Porque acá con cuántas empresas se discute el servicio que hay? Con una, y ¿por qué no se capitaliza una cooperativa?" analizó.
 
"Nosotros tenemos que promover la organización económica de los procesos asociativos que se generan en la sociedad y a eso lo tiene que acompañar el Estado. Tiene que ser la salida para construir un arraigo, porque si nosotros no generamos reglas de juego para esos sectores, ¿dónde van a terminar?".
 
"No hay facilidades para el desarrollo de los proyectos porque el crédito es imposible de acceder e imposible cuando el Estado te fija un competidor y lo convierte hegemónico. Nosotros tenemos que rediscutir, para salir de esta crisis profunda". "Las salidas tienen que ser dándoles derechos a casi 17 millones de personas de la economía popular" remarcó.
 
"Tenemos que encarar un proceso productivo que tienda a generar derechos y a estabilizar".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar