La Opinión Popular
                  07:26  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-07-2022 / 10:07
3 DE JULIO DE 1988: NEGLIGENCIA CRIMINAL

Un crucero yanqui dispara misiles contra un avión civil iraní y asesina a los 290 ocupantes

Un crucero yanqui dispara misiles contra un avión civil iraní y asesina a los 290 ocupantes
Un "error" llevó a que el crucero lanzamisiles USS Vincennes (CG-49) de EE.UU. derribara un avión de pasajeros con 290 personas.
El Vuelo 655 de Iran Air fue un vuelo comercial operado por Iran Air entre Bandar Abbas (Irán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El domingo 03 de julio de 1988, casi al final de la guerra Irán-Irak, el avión fue derribado justo al sur de la isla de Qeshm por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes (CG-49), matando a sus 290 ocupantes. El Vincennes estaba en aguas territoriales iraníes en este momento.
 
Según el Gobierno de Estados Unidos, el Airbus fue confundido con un F-14 de la Fuerza Aérea Iraní. El vicepresidente George W. Bush condecorará al responsable del crucero, y afirmará: "No me importa lo que digan los hechos: nunca me disculparé por Estados Unidos. [...] La vida continúa".
 
La Opinión Popular
 
Irán calificó el incidente como un acto de barbarie. Por otra parte, George H. W. Bush, vicepresidente de la Administración Reagan, defendió a su país en las Naciones Unidas y declaró que el derribo del avión fue un incidente de guerra y que la tripulación del Vincennes actuó según el momento. En una conferencia de prensa del 2 de agosto de 1988 él dijo: "Nunca me disculparé por los Estados Unidos de América -No me importa lo que los hechos digan" en referencia al incidente.
 
Investigaciones posteriores de la revista Newsweek revelaron que el gobierno encubrió muchos hechos de la investigación. El capitán del barco admitió en 1992 que estaban navegando dentro de aguas de Irán, lo cual desmiente la versión oficial de que eran aguas internacionales. El 22 de febrero de 1996, Estados Unidos accedió a pagar a Irán 68 millones de dólares en compensación a las víctimas, pero no pagó por el avión, que tenía un valor de 30 millones de dólares, y nunca se disculpó.
 
Fuente: Wikipedia 

Agreganos como amigo a Facebook
Un crucero yanqui dispara misiles contra un avión civil iraní y asesina a los 290 ocupantes
Mapa de la ruta y el sitio del derribo del vuelo 655.
Un crucero yanqui dispara misiles contra un avión civil iraní y asesina a los 290 ocupantes
El USS Vincennes, el crucero que derribó a una aerolínea de pasajeros iraní que mató a todos a bordo, en el mar.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar