La Opinión Popular
                  04:01  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-06-2022 / 16:06
SENADOR PROVINCIAL DEL FRENTE DE TODOS POR VILLAGUAY

Adrián Fuertes: Por la gestión que ha hecho, veo un futuro nacional muy importante para Bordet

Adrián Fuertes: Por la gestión que ha hecho, veo un futuro nacional muy importante para Bordet
El senador provincial Adrián Fuertes (Frente de Todos-Villaguay), analizó la realidad política de la provincia y el país de cara a las elecciones de 2023.
 
El senador provincial Adrián Fuertes (Frente de Todos-Villaguay), analizó la realidad política de la provincia y el país de cara a las elecciones de 2023 y entre otras definiciones, consideró que "si el Frente de Todos se rompe, no tenemos la más mínima posibilidad de ser gobierno a partir de 2023".
 
Sobre el futuro político del gobernador, Fuertes vaticinó: "Creo que Bordet con la gestión que ha hecho en la provincia, con el ordenamiento económico y con el nivel de obras públicas que ha traído a la provincia, le veo un futuro nacional muy importante. No creo que sea la intendencia un proyecto que nos haga bien a todos. Yo le veo un destino nacional a Bordet y lo deseo para él porque ha demostrado ser un gobernador extremadamente capaz, democrático, dialoguista, que ha puesto a la provincia de Entre Ríos en un lugar importante".
 
 
 
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Fuertes destacó que "desde el punto de vista de la gestión, con las dificultades de público conocimiento que hay, la inversión pública del gobierno nacional y provincial e incluso de los distritos municipales, comunas y Juntas de Gobierno, no tiene antecedentes" aunque admitió que "desde el punto de vista político no hay una actividad que se note en la superficie, lo cual obedece a que hay una cierta incertidumbre respecto a si las elecciones se adelantan o no".
 
En tal sentido, analizó que "hay una quietud política en toda la línea que a mi entender es fruto de que no se ha definido la fecha de la elección. Si estuviera definido el adelantamiento ya habría que estar trabajando en eso, pero de todos modos no sé si es lo que quiere la gente; porque la gente nos pide más gestión y menos política. Aunque no sé si está bueno porque la política también es importante cuando se la hace bien".   
 
En relación con la toma de definiciones, planteó: "Nosotros no somos una estudiantina, aquí conduce el gobernador que es quien realiza evaluaciones, tiene toda la información y conduce una estrategia política a los efectos de obtener el mejor resultado. El peronismo tradicionalmente ha sido así, hay una conducción que se respeta y esa conducción no se adjudica en función de amistades ni de cariños".
 
En ese marco, consultado por una posible fórmula para la Gobernación integrada por Enrique Cresto y la intendente de Villaguay, Claudia Monjo (esposa de Fuertes), reiteró que "es el gobernador quien define la estrategia política de nuestro espacio, del peronismo entrerriano" y apuntó: "Sí soy amigo de Enrique, como de la mayoría de los dirigentes del peronismo entrerriano, lo aprecio y quizás sí me gustaría (esa fórmula) pero en esta particular elección que viene difícil y compleja por múltiples motivos, creo que la fórmula tiene que estar complementada por personas de los Departamentos de mayor gravitación demográfica. Por supuesto que sería un honor para Villaguay que Claudia pueda integrar la fórmula o alguna candidatura importante pero no es algo que nosotros busquemos".
 
"Si habla con dirigentes políticos, no encontrará un solo dato o pedido de que prioricemos a Villaguay en forma egoísta por sobre la construcción política del peronismo en la provincia y soy de los dirigentes que cree que tenemos muchísimas chances  en función de la evaluación del gobierno de Gustavo Bordet de ganar las elecciones provinciales y que el futuro gobernador sea un hombre de nuestro espacio", planteó.
 
Consideró que "podría ser la elección más difícil" después de la de 1999. "Hoy hay otra alianza, del radicalismo con la centro derecha, son dos partidos consolidados, el PRO ha crecido vertiginosamente a partir de la conducción de (Mauricio) Macri en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por supuesto considero que es una de las elecciones más difíciles, pero también creo que el justicialismo está haciendo una excelente gestión, que la provincia está equilibrada, que por primera vez votamos un Presupuesto sin autorización de endeudamiento y que tenemos que luchar para que esa consolidación de la economía provincial que ha hecho Gustavo Bordet pueda reflejarse en una gestión que no va a tener las vicisitudes que tenemos desde hace mucho tiempo, y yo soy de esos que va a pelear en su territorio para que el peronismo vuelva a ganar, y sin pedir ningún protagonismo para nosotros sino para sumarle al peronismo entrerriano", reflexionó.
 
En cuanto al posible desdoblamiento de las elecciones, explicitó que "esas evaluaciones se hacen al ritmo de los desempeños de los gobiernos nacional y provincial; creo que el no desdoblamiento -hay tiempo hasta diciembre para decidirlo- tiene que ver con que hay sectores que evaluamos que el mayor problema del gobierno nacional es la inflación y el problema económico y que puede lograr la recuperación industrial y la baja de esa inflación, que harán que el pueblo argentino vea de otra manera al gobierno nacional y llevando una elección conjunta con un equipo que traccione votos a lo largo y a lo ancho de Argentina".
 
"Obviamente con estos problemas económicos, a veces el desdoblamiento es una estrategia para poder tener un mejor desempeño en cada provincia", aclaró.    
 
Analizó que "si separamos las elecciones, no estamos juntos con el gobierno en la elección provincial pero tampoco tenemos a (Javier) Milei que penetra claramente en un electorado conservador, liberal, libertario cuyos votos claramente van a una canasta que no es la nuestra".
 
 
El futuro de Bordet
 
Sobre el futuro político del gobernador, Fuertes vaticinó: "Creo que Bordet con la gestión que ha hecho en la provincia, con el ordenamiento económico y con el nivel de obras públicas que ha traído a la provincia, le veo un futuro nacional muy importante. No creo que sea la intendencia un proyecto que nos haga bien a todos. Yo le veo un destino nacional a Bordet y lo deseo para él porque ha demostrado ser un gobernador extremadamente capaz, democrático, dialoguista, que ha puesto a la provincia de Entre Ríos en un lugar importante".
 
En cuanto a su futuro personal, el legislador señaló: "Yo hice mi intento provincial, no tuve suerte aunque con poco y nada saqué más de 130.000 votos, pero mi destino probablemente sea mi territorio. No tengo ninguna aspiración provincial, y podría ser candidato a intendente si soy la persona más competitiva para ayudarle a nuestro candidato a gobernador. No tengo posibilidades objetivas ni ganas subjetivas de ser candidato a ningún cargo provincial, estos enganchado en otras cosas".
 
Al respecto, reveló: "Estoy más enganchado en poder hacer a través del INCAA o el Instituto de Cine una película sobre el carrero Gaillard y destacar nuestra ciudad con esa historias que tiene nuestra ciudad. Estoy más enganchado en eso que en pensar en alguna aventura política provincial".
 
 
Escenario e interna del gobierno nacional
 
Consultado por la pelea interna entre el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió que "por supuesto que preocupa esa disputa a veces solapada y a veces expresa pero también tranquiliza que ambos sectores configuran claramente que el Frente no se va a romper".
 
"Si el Frente de Todos se rompe no tenemos la más mínima posibilidad de ser gobierno a partir de 2023; yo quiero creer que ningún escenario -independientemente de la discusión-se va a romper el Frente, porque hay que recordar que hasta hace poco esos espacios del gobierno disputaban el poder y estaban en contra electoralmente como fue con Randazzo en la elección legislativa. Por lo tanto, divergencias habrá pero aparentemente la definición clara es que el Frente no se rompe y en ese marco hay que construir en esta diversidad para tener alguna chance", apuntó.
 
"Volviendo a Entre Ríos y a la conducción, felizmente e independientemente de las opiniones divergentes en Entre Ríos hay una clara conducción del gobernador Bordet que va a ordenar al peronismo y nos va a hacer competitivos. Y sobre todo, cada referente territorial que pueda expresar encarnaduras importantes en sus ciudades -que las hay- pueden traccionar al candidato del conjunto del peronismo que ojalá salga de una lista de unidad y sino, saldrá de una PASO", resumió.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar