La Opinión Popular
                  16:10  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 17-06-2022 / 08:06
17 DE JUNIO DE 1972

Watergate: el escándalo que le costó la presidencia a Nixon

Watergate: el escándalo que le costó la presidencia a Nixon
Dos periodistas descubrieron que Richard Nixon estaba detrás de un plan de espionaje contra sus rivales demócratas. Las pruebas fueron demoledoras y el presidente debió renunciar.
 
El 17 de junio de 1972, se desata el Watergate. Cinco hombres son detenidos mientras instalan micrófonos en las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate, en Washington. Uno de ellos, James McCord, está vinculado al asesor presidencial Gordon Liddy y a un agente de la CIA, Howard Hunt.
 
Dos periodistas de The Washington Post indagan sobre un caso policial que no despierta interés y descubren una red de espionaje ilegal fogoneada desde la mismísima Casa Blanca. La investigación de Carl Bernstein y Bob Woodward deriva en un libro, "Todos los hombres del presidente", por el cual reciben el Premio Pulitzer.
 
Pese a ser reelecto por un margen abrumador, Richard Nixon es acorralado por el escándalo iniciado con el arresto de los llamados "plomeros" y se convertirá en el primer presidente norteamericano en renunciar. Gran parte de la investigación se sustenta en una fuente anónima, presentada como "Garganta Profunda", cuya identidad se reveló en 2005: era el número dos del FBI, Mark Felt.
 
La Opinión Popular
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar