La Opinión Popular
                  01:54  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-04-2022 / 08:04
19 DE ABRIL DE 2005

Joseph Ratzinger es elegido papa de la Iglesia católica

Joseph Ratzinger es elegido papa de la Iglesia católica
Joseph Ratzinger es elegido papa de la Iglesia católica y adopta el nombre papal de Benedicto XVI.

El 19 de abril de 2005, Joseph Ratzinger se convierte en el primer papa del siglo XXI. Tres días después de haber cumplido 78 años, el cardenal alemán se impone en el cónclave convocado a la muerte de Juan Pablo II y se convierte en Benedicto XVI.
 
De posturas ortodoxas, y con un paso por las juventudes hitlerianas, el nuevo pontífice viene de ser Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio. Con la elección de Benedicto XVI, la Iglesia profundiza el giro conservador marcado por el pontífice polaco.
 
La Opinión Popular

 
Su primer viaje oficial como Sumo Pontífice fue el 29 de mayo de 2005, cuando visitó el puerto italiano de Bari el día del Corpus Christi para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y realizar un encuentro de reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Oriental.
 
El 16 de abril de 2006, en su primer mensaje de Pascua, hizo un llamado por una solución pacífica en el conflicto nuclear con Irán. Fue crítico con la decisión del Presidente George W. Bush de invadir el país.
 
El 11 de febrero de 2013, en un hecho histórico, se anunció que el Papa Benedicto XVI abandonaría el pontificado el 28 de febrero siguiente. "He llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".
 
Tras retirarse, 115 cardenales eligieron el 13 de marzo de 2013 al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco. 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar