La Opinión Popular
                  19:03  |  Miércoles 17 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora" John William Cooke
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-12-2021 / 12:12
INTERNA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Jorge Monge cuestionó duramente a Marcela Ántola pero la invitó a volver

Jorge Monge cuestionó duramente a Marcela Ántola pero la invitó a volver
Jorge Monge criticó la decisión de la diputada Ántola de romper con el bloque en la Cámara Baja, aunque reveló: “La hemos llamado a la reflexión para que pueda volver”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Luego de las elecciones legislativas, y en la previa a la asunción de los nuevos diputados, Juntos por el Cambio, el espacio ganador en las urnas comenzó a mostrar grietas. En este contexto, 12 legisladores radicales que responden a Martín Lousteau decidieron para no estar bajo la órbita de Mario Negri, y formaron su propio bloque presidido por Rodrigo de Loredo.
 
Entre los diputados que rompieron con JxC en la Cámara Baja se encuentra Marcela Ántola, quien fue segunda en la lista 502 quien encabezó el porteño Rogelio Frigerio en Entre Ríos. Esta decisión motivó críticas para la diputada, como la de Jorge Monge, presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.
 
"Nos cuesta que Ántola esté por un lado y Pedro Galimberti por su lado con Gabriela Lena, pero la que cometió el error es Ántola. Si la mayoría decidió en un sentido no me parece que sea correcta esa decisión", señaló.
 

 
Posteriormente, manifestó: "Está dando una señal que no es la más apropiada para esta época de crisis. Como radicales deberíamos dar el debate en el bloque y luego por la consolidación de Juntos por el Cambio".
 
A su vez, el dirigente reveló: "La hemos llamado a la reflexión a Ántola para que pueda volver al bloque, además estamos definiendo un proceso de participación de avanzar en una planificación estratégica, de desarrollo sustentable que la vamos a trabajar a partir de febrero de 2022".
 
Para concluir Monge señaló: "El tema de Ántola no estaría de pleno dentro de las disposiciones de la Carta Orgánica. Me extrañó la posición de la diputada, tal vez se piense trabajar en un proyecto de acá a mediano o largo plazo, nos parece que fue un error".
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar