La Opinión Popular
                  01:36  |  Lunes 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-10-2021 / 11:10
“ESTE FIN DE AÑO Y EL QUE VIENE SERÁN CLARAMENTE DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR

Bordet anunció el inicio de dos obras y disparó contra Macri por los fondos nacionales

Bordet anunció el inicio de dos obras y disparó contra Macri por los fondos nacionales
El gobernador Gustavo Bordet comparó este martes el apoyo recibido del gobierno nacional de Alberto Fernández con el de Mauricio Macri, con el que se consiguió "cero financiamiento".
 
El gobernador Gustavo Bordet comparó este martes el apoyo recibido del gobierno nacional de Alberto Fernández con el de Mauricio Macri, con el que se consiguió "cero financiamiento", afirmó. De este modo trajo a escena al ex presidente, a diferencia de Enrique Cresto que evitó citarlo en su campaña a excepción del cierre de la misma, donde lanzó: "Tuvimos un presidente que prometió combatir la pobreza y terminó atacando a los pobres".
 
Fue al rubricar las actas que disponen el comienzo de dos obras viales en Concordia, por 1.641 millones de pesos, donde el gobernador Bordet destacó el apoyo que brinda el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos, y se manifestó "muy optimista" con respecto a la evolución de la economía.
 
"Vemos que hay indicadores macroeconómicos que mejoran sustancialmente. Entendemos que saliendo de la pandemia, generando actividades económicas y con las medidas que el gobierno está poniendo para su estímulo, vemos que podemos estar en una mejoría económica para este fin de año y para el año que viene que claramente va a ser de crecimiento y de desarrollo", indicó el gobernador.
 
 
Fue al firmar este martes en la ciudad de Concordia las actas de inicio de obra de repavimentación y ensanche de la Ruta N° 4 y Avenida Illia, entre la autovía General Artigas y el boulevard Yuquerí; y para el acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde autovía Artigas, que comprenden pavimentación, iluminación, bicisendas y obras complementarias. La primera demandará una inversión de 758.365.490 de pesos y la segunda 882.711.043 pesos.
 
Junto al mandatario estuvieron el senador nacional Edgardo Kueider; los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini, y de San Salvador, Lucas Larrarte; el titular Enohsa, Enrique Cresto; el delegado de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch; la directora de Vialidad provincial; Alicia Benitez; el senador provincial Armando Gay; y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano.
 
"Son obras muy esperadas que van a modificar positivamente toda la trama vial de la ciudad", dijo el gobernador y explicó que una de ellas es el ensanche de ruta 4, desde la ruta 14 hasta la rotonda de boulevard Yuquerí, donde se prevé una repavimentación con banquina y con paso seguro; y la otra es el nuevo acceso a Concordia por Osvaldo Magnasco, que contempla desde la ruta 14 hasta Villa Zorraquín. Detalló que en la localidad de Magnasco se contemplan también cuadras de pavimento, con iluminación hasta Villa Zorraquín y bicisenda, lo que beneficia a muchas personas que van a trabajar en bicicleta que podrán transitar de manera segura.
 
Tras precisar que la obra en la ruta 4 se concretará con fondos nacionales, al igual que la costanera Nebel, destacó la "activa participación" que ha tenido en las gestiones el titular de Enohsa, Enrique Cresto. "Con el gobierno de Mauricio Macri conseguimos cero financiamiento y mucho menos para esta obra. Pero ahora el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de que la obra se haga", diferenció el mandatario.
 
Por otra parte, adelantó que el día 19 de octubre se abrirán los sobres para la defensa norte en playa Nebel, donde también se hará una costanera con características de contención de inundaciones. "Será un gran paseo para todos los concordienses y se ampliará todo lo que tiene que ver con la oferta turística", afirmó el mandatario.
 
 
Optimismo
  
Por otra parte, hizo referencia a lo que fue e fin de semana en términos turísticos para Entre Ríos y detalló: "Fue absolutamente exitoso. Era algo que estábamos esperando. Era muy necesario poder retomar la actividad turística que fue quizás uno de los sectores más castigados por la pandemia, y fue un fin de semana donde ingresaron a la provincia 140.000 turistas", dijo Bordet y apuntó que si se lo compara con el mismo fin de semana de 2019, se registró un incremento de un 55 por ciento la afluencia de turistas. "La provincia estuvo colmada en todas las localidades que ofrecen servicio a los turistas y esto es muy importante porque genera una dinamización de la economía y la verdad es que es muy importante para todos".
 
En ese marco, se manifestó "muy optimista" con respecto a la evolución de la economía. "Vemos que hay indicadores macroeconómicos que mejoran sustancialmente. Entendemos que saliendo de la pandemia, generando actividades económicas como con el turismo y con medidas que el gobierno está poniendo para estímulo de las actividades, vemos que podemos estar en una mejoría económica para este fin de año y el año que viene que claramente va a ser un año de crecimiento y de desarrollo", indicó el gobernador.
 
 
Herramienta
  
Por su parte, Enrique Cresto valoró la articulación entre Nación, provincia y municipio como "la mejor herramienta para garantizar que las obras lleguen y las soluciones se concreten, con todo lo que esto representa en el territorio en materia de fuentes de empleo, desarrollo y calidad de vida", dijo Cresto y destacó además el acompañamiento y compromiso del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
 
  
Detalles de las obras
  
Con la repavimentación y ensanche de ruta 4 y avenida Presidente Illia, entre la autovía 14 General Artigas y boulevard Yuquerí, se mejorará esta traza que es el ingreso noroeste a la ciudad de Concordia. La inversión asciende a los 758.365.490 pesos, la firma a cargo de los trabajos es José Eleuterio Piton S. A.; y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 24 meses.
 
La traza a repavimentar y ensanchar atraviesa barrios densamente poblados de la periferia de Concordia, donde también se encuentran aserraderos, obradores de empresas constructoras, corralones, entre otros, teniendo de este modo una densidad de tránsito importante, donde circulan vehículos livianos y de gran porte. La obra contempla el ensanchamiento y repavimentación de la cinta asfáltica existente, y la construcción de tres rotondas en los puntos más importantes de la vía.
 
En el tramo comprendido entre la autovía 14 Gral. Artigas y el puente sobre el arroyo Cambá Paso, se propone el mejoramiento mediante una doble vía de circulación, y se prevé la construcción de un puente paralelo al existente sobre el arroyo Cambá Paso. En tanto, en el tramo comprendido entre el puente sobre el arroyo Cambá Paso y la Rotonda existente en boulevard Yuquerí, se proyecta el mejoramiento con una doble vía, nudos semaforizados y la construcción de dársenas de estacionamiento para colectivos. La longitud total del tramo a tratar en la presente obra, desde la Autovia 14 hasta Bvard. Yuquerí es de 5033 metros. A los efectos de lograr el ancho necesario para la doble vía de circulación proyectada, y la construcción de veredas, se contempla el ensanchamiento del terraplén existente y las obras de arte.
 
Se prevé además el traslado, mantenimiento y pintura de las columnas de alumbrado público existente, y la instalación de nuevas luminarias en los lugares indicados en los planos.
 
En tanto, la obra para el acceso a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco, desde Autovía General artigas, comprende la obra de pavimentación, iluminación, bicisendas y obras complementarias, y estará a cargo de la unión transitoria de empresas Lemiro Pablo Pietroboni S.A.- José Eleuterio Pitón S.A.
 
La inversión asciende a 882.711.043,01 pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. La Dirección Provincial de Vialidad tendrá a su cargo la inspección de obra, el acta de replanteo, certificados, recepción provisoria y definitiva y todas las acciones estipuladas en los pliegos licitatorios.
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-10-2021 / 21:10
El destino de un proyecto político no es poca cosa. Compromete la vida cotidiana de miles y miles de personas. Lo que está en juego requiere que se trate la campaña electoral, el esfuerzo organizado para influir en la decisión social, con profesionalidad y respeto. ¿Es adecuada la estrategia electoral del Frente de Todos en Entre Ríos? Por los resultados de las PASO, parecería que no.
 
Por los votos de los comicios primarios, se observa que Juntos por el Cambio marcha primero en la provincia de cara a los comicios del 14 de noviembre. La estrategia del porteño Rogelio Frigerio, del nº 1, es la defensa, la más segura. Está en la cima y debe proteger su posición. Su táctica, de manual, es no atacar a sus competidores, aunque a veces recurra al contraataque.
 
El Frente de Todos, con Enrique Cresto, está segundo. Cuando se es número 2, se es vulnerable, y no se puede ser temeroso, recurrir a estrategias de supervivencia y actuar a la defensiva. La estrategia electoral ofensiva, la que debe aplicar, es altamente dependiente de las ganas de luchar y de ganar. ¿Qué debe hacer el nº 2? Debe ser punzante, retador, desafiante. Su mensaje debe destacar los puntos negativos del adversario. Tiene que ganarle al nº 1. Los yanquis lo denominan challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea. Sí no lo ejecuta así, jamás revertirá la situación, ni ganará.
 
¿Cómo debe hacerlo? Lo principal es enfocarse en la posición del que va ganando, no en la propia. Enfatizar los aspectos negativos del adversario o de la idea rival, más que los aspectos positivos propios. Por ejemplo: en la idea neoliberal planteada por Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones por despido injustificado. Denunciar que vienen por las cesantías masivas de trabajadores, y después llegarán ataques a otras conquistas laborales y sociales del peronismo: el aguinaldo, las vacaciones pagas... Son riesgos potenciales, asociados con Frigerio, que provocan temores, incluso en los propios votantes del porteño.
 
También hay que evidenciar el historial de Frigerio. Como ex Ministro de Mauricio Macri, es corresponsable de un mandato que endeudó al país en más de 120.000 millones de dólares y permitieron la fuga de 90.000 millones de dólares del país, mientras cerraron, sin pandemia, 25.000 empresas Pymes en Argentina. Y deberá explicar la falta de obras para Entre Ríos y la ausencia del Estado Nacional en políticas sociales, salud y empleo en la provincia durante la nefasta gestión neoliberal.
 
Y no olvidarse del prontuario de Frigerio. Está acusado de integrar una asociación ilícita en la obra pública para asfixiar económicamente al Grupo Indalo, rematar activos a precio vil y encarcelar a los empresarios. Otra causa es la de la Oficina Anticorrupción que lo denunció por venderle propiedades del Estado a sus amigos, simulando subastas en los que participaba un solo oferente o a veces dos, pero con adjudicaciones a precios muy por debajo del valor. El perjuicio fue de 74.536.889 dólares. Además, deberá explicar ante la Justicia por qué, desde su ministerio, se realizó el seguimiento ilegal, sin orden judicial, de dirigentes políticos y referentes sociales a través del sistema SICaM HALCON. Gustavo Bordet, Laura Stratta, Enrique Cresto y Martín Piaggio, fueron víctimas del espionaje ilegal. Es necesario señalar todo esto del candidato macrista para que los electores estén plenamente informados y decidan con responsabilidad.
 
La Opinión Popular
 

17-10-2021 / 20:10
17-10-2021 / 20:10
16-10-2021 / 09:10
 
"Primero, quiero saludar a todos los que sienten al peronismo como herramienta transformadora de la realidad, de lograr la grandeza de la patria. Yo ayer lo decía en el Partido -Justicialista- hay un grupo de compañeros y compañeras que están festejando la semana de la Lealtad, felicitarlos porque siguen teniendo viva la llama del peronismo. Y por otro lado yo les decía también que al 17 de Octubre, lo hacen los trabajadores, los trabajadores que se auto convocaron porque veían que se estaba vulnerando todo lo que habían conquistado, metieron preso a Juan Domingo Perón y el pueblo salió a la calle", afirmó el candidato a Diputado Nacional,  Enrique Cresto.
 
"Los medios hegemónicos de comunicación como hoy estaban en contra, y ¿por qué fueron? Porque se militó en los talleres, en las fábricas, los delegados fueron a hablar con los trabajadores para decirles que su líder estaba preso y que había que movilizar y pedir su liberación".
 
"Comparo esto porque puedo asegurar que la gran mayoría de los trabajadores de la argentina que recibieron en la época de la pandemia, el ATP, los millones que están cobrando el REPRO, no están sabiendo hoy que ese está corriendo peligro. Así como en aquella época se está corriendo peligro con lo que había conseguido Perón que era el aguinaldo, las vacaciones pagas, la indemnización por despido, la jornada de 8hs. Creo que hoy también el pueblo trabajador tiene que saber que hoy lo que está en juego en las elecciones no es el 2022, no es un legislador más o menos en el Congreso", analizó.
 
"Ellos presentaron un proyecto de ley denominado Mochila que pulveriza las indemnizaciones, el Art. 14 Bis de la Constitución y van a ir por todo, todas las conquistas que se lograron en la argentina", concluyó.
 

16-10-2021 / 08:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar