La Opinión Popular
                  21:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-09-2021 / 10:09
EL GOBERNADOR, BAHL Y CRESTO JUNTOS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA EN PARANÁ

Gustavo Bordet: Nadie nos va a dar cátedra de qué hacer en pandemia, cuando la miraban por TV

Gustavo Bordet: Nadie nos va a dar cátedra de qué hacer en pandemia, cuando la miraban por TV
El FDT cerró su campaña en Entre Ríos con un acto en Paraná encabezado por el Gobernador, Gustavo Bordet, y las y los precandidatos. "Ahora caen en la cuenta de que la educación es el futuro ¿Por qué no lo hicieron antes?", preguntó en alusión al actual JER, exJXC, exCambiemos.
 
En el acto realizado en el campo de juego del club Atlético de Paraná, Gustavo Bordet señaló que a la provincia "vienen figuras de Buenos Aires a dar consejos", en referencia a los apoyos porteños que recibió la lista "Juntos" que encabeza el porteño Rogelio Frigerio, tales como la bolsonarista Patricia Bullrich o Martín Losteau, entre otros.
 
Haciendo eje en su gestión, Bordet destacó que durante la pandemia el sistema de salud "permitió que cada entrerriano y cada entrerriana pudiera ser atendido" y "a nadie le faltó una cama", y arrojó una crítica por elevación a la oposición: "Cuando veo que vienen desde Buenos Aires figuras de televisión a dar cátedra de lo que hay que hacer en la pandemia, no salgo del estupor, porque durante el tiempo más difícil fueron meros espectadores".
 
"Ahora caen en la cuenta de que la educación es el futuro ¿Por qué no lo hicieron antes?", consultó retóricamente. Las palabras del mandatario fueron en respuesta al porteño Frigerio, quien tomó como eje de campaña a la educación y al trabajo, pese a que el exgobierno de Cambiemos, del cual fue ministro del Interior, atentó contra la educación y generó el cierre de miles de empresas y la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajos.
 
Bordet aseguró que es necesario que el FDT entrerriano gane bancas en la Cámara de Diputados para "apoyar al Presidente, Alberto Fernández, y a la Vicepresidenta, Cristina". "Este domingo comenzamos a construir el futuro", auguró con la mirada puesta en las generales de noviembre.
 
La Opinión Popular
 

 
Con un acto realizado en el Club Atlético Paraná, el Frente de Todos cerró su campaña con la presencia del gobernador Gustavo Bordet; los precandidatos a diputados nacionales Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte; la vicegobernadora, Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl. "Pongamos nuestra energía en llegar con un triunfo el domingo, para ratificar el rumbo de este gobierno, que es el de la vida que queremos", arengó el mandatario provincial.
 
El primero en hacer uso de la palabra fue Adán Bahl, quien resaltó "Es un gusto estar presente en este momento de cambio en la historia junto a todos los entrerrianos". "Es el inicio de una campaña donde debemos convalidar la confianza del pueblo al peronismo entrerriano", afirmó.
 
"Nuestros candidatos están comprometidos con los intereses de la provincia", remarcó. En este marco, apuntó que la oposición "nunca se animó a tanto" ya que "han llevado como candidato a una persona no entrerriana para defender los intereses de los entrerrianos, eso nunca ocurrió". "Nuestros candidatos sí conocen los intereses de nuestra gente, y el candidato de la oposición es más porteño que el tango", señaló.
 
"Les agradecemos a los jóvenes por ser la fuente que representa la fuerza de todo el pueblo", indicó. "La tarea de ahora hasta noviembre es llevar a lo más alto la consigna de nuestro partido, de Alberto, de Cristina, de Gustavo y lograr que nuestros candidatos, los verdaderos entrerrianos, puedan representarnos a partir del 10 de diciembre para construir la argentina que queremos", cerró.
 
A su turno, Stratta agradeció a los jóvenes presentes y resaltó: "En el Frente de todas y todos, no solamente escuchamos a las juventudes, sino que son los que encarnan candidaturas y forman parte de la gestión". "Ellas y ellos están en los consejos deliberantes y en las organizaciones deliberantes", continuó y agregó: "La agenda de las nuevas generaciones es parte de este proyecto de país y provincia, que amplía derechos y trabaja sobre las conquistas sociales".
 
"Hoy podemos estar aquí, al aire libre, porque hubo un gobierno nacional, provincial y también locales, que tomaron la decisión de construir Estado y gestionaron en pandemia, en todos los frentes".
 
En este marco, apuntó que se "equiparon hospitales y se llevó adelante la campaña de vacunación más grande de la historia". Asimismo, remarcó que "tampoco se dejó de lado el frente económico y social", ya que: "Estuvimos ahí, con trabajadores y empresas, garantizando políticas alimentarias y el acceso a la educación".
 
"Nosotros no militamos la antipolítica ni el sálvese quien pueda. Creemos que el estado está para revertir las injusticias y las desigualdades que el capitalismo tiene como sistema. Por eso, estas elecciones nos permiten mirar para delante y construir la vida que queremos, o volver al pasado para pocos, con amigos del poder", indicó.
 
"Con amor, convicción, y un mensaje de esperanza y futuro multipliquemos esto, unidos, organizados, reivindicando nuestro camino. No es por nosotros, es por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra nación", concluyó.
 
 
Las palabras de los precandidatos
 
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, que ocupa el quinto lugar en la lista, apuntó: "Queremos ir al congreso para discutir la argentina que queremos y pensar cómo debe ser el camino de la reconstrucción nacional". En este sentido, señaló que "ese camino debe ser con más industrialización, trabajo, salud y educación, poniendo como eje al ser humano".
 
"Quienes integramos la lista queremos un Estado presente, que proteja, que cuide", indicó. "Estamos convencidos de que para salir de la pobreza se necesita más trabajo, pero también educación, pública, gratuita e inclusiva, pero también rompiendo la brecha digital sin la cual no tenemos acceso al mundo moderno", aseguró.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar