La Opinión Popular
                  05:21  |  Jueves 23 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“En política no hay que reír ni llorar, sólo comprender”, Baruch Spinoza. "La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva", José Saramago.
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-08-2021 / 12:08
LLUVIA DE CRÍTICAS RADICALES CONTRA MACRISTAS POR EL COPAMIENTO LA SEDE PARTIDARIA DE LA UCR EN PARANÁ

Emanuel Gainza (PRO) hizo un acto en la Casa Radical y Galimberti (UCR) lo mandó a alquilar un pelotero

Emanuel Gainza (PRO) hizo un acto en la Casa Radical y Galimberti (UCR) lo mandó a alquilar un pelotero
El macrista paranaense Emanuel Gainza, quien milita la precandidatura del porteño Rogelio Frigerio (PRO), encabezó un acto en la sede partidaria de la UCR de Paraná. Tras las quejas de varios y varias radicales, el titular del partido, Jorge Monje, se despegó de lo sucedido. El radical Pedro Galimberti le pidió a Gainza “no usar la casa partidaria”.
 
El macrista paranaense Emanuel Gainza, quien milita la precandidatura del porteño Rogelio Frigerio (PRO), encabezó un acto en la sede partidaria de la UCR de Paraná. Tras las quejas de varios y varias radicales, el titular del partido, Jorge Monje, se despegó de lo sucedido. El radical Pedro Galimberti le pidió a Gainza "no usar la casa partidaria".
 
"Si @EmanuelGainza y algunos radicales quieren hacer política que alquilen un pelotero, pero no usen la casa partidaria de la UCR de Entre Ríos", disparó Galimberti, precandidato a diputado por la lista Entre Ríos Cambia, en el marco de Juntos por Entre Ríos.
 
Gainza había utilizado la sede de la UCR de Paraná para realizar un acto de la lista que él apoya, la que lleva como precandidato al porteño macrista Rogelio Frigerio y al radical macrista Atilio Benedetti. En este contexto, boinas blancas paranaenses manifestaron su disgusto por la utilización del local por parte de uno de los sectores en pugna, que para colmo ni siquiera es radical.
 
Las ex autoridades del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná, Claudia Acevedo y Gustavo Curvale, le pidieron al presidente del Comité Provincial, Jorge Monge, la aplicación de sanciones "para que no se repitan estas acciones que manchan a este partido de más de 130 años de historia", indicaron.
 
Monje afirmó que la sede había sido solicitada para otros fines. Y señaló que lo ocurrido con Gainza se trató de "la desnaturalización de las actividades con actitudes de dirigentes que nada tiene que ver con los fines que se expresaron en la solicitud y que de buena fe estas autoridades accedieron a conceder el uso del salón principal de la casa partidaria".
 
La Opinión Popular
 

 
Acevedo y Curvale pidieron sanciones para Gainza por un acto en sede de la UCR
 
Las ex autoridades del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) de Paraná, Claudia Acevedo y Gustavo Curvale, le pidieron al presidente del Comité Provincial, Jorge Monge, la aplicación de sanciones "para que no se repitan estas acciones que manchan a este partido de más de 130 años de historia", indicaron.
 
La solicitud, relacionada con el acto realizado en la sede partidaria del radicalismo por el ex concejal del Pro, Emanuel Gainza, está inserta en una nota que Acevedo y Curvale remitieron al titular del radicalismo entrerriano, en la que le expresaron "nuestra indignación y la de muchos correligionarios, por la usurpación de nuestras instalaciones partidaria en pos de favorecer solamente a una fracción electoral", indicaron.
 
Y agregaron: "Nuestra vasta historia de valores democráticos, si los hay, han demostrado que las competencias internas hicieron crecer nuestro piso de representación política, por eso entendemos que no es de correligionarios utilizar nuestra institución partidaria exclusivamente para una parcialidad", puntualizaron.
 
Luego, consideraron: "Aunque parezca reiterativo, no hace mella entender que este hecho masivo se dio en nuestro comité, en medio de una pandemia la más mortífera de la historia y sin los cuidados pertinentes que hasta el hartazgo cada hombre y mujer de bien lo ha cumplido. Sostenemos que esta usurpación a nuestra casa partidaria se lleva adelante por aquellos 'dirigentes', que se fueron del bloque Radical, acordándose sólo para hechos políticos de índole oportunista".
 
Para concluir: "Debido al repudio que sentimos, pedimos su accionar y sanciones para que no se repitan estas acciones que manchan a este partido de más de 130 años de historia donde la igualdad, el respecto y los valores democráticos fueron, son y serán pilares fundamentales en la contratación de esta República".
 
La nota lleva las firmas de Claudia Acevedo como ex vicepresidenta del Comité Capital y actual concejal por la UCR de la capital entrerriana, y de Gustavo Curvale,  ex miembro del Comité Capital en el período 2019/2020.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-09-2021 / 12:09
22-09-2021 / 12:09
21-09-2021 / 11:09
20-09-2021 / 19:09
18-09-2021 / 10:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar