La Opinión Popular
                  07:27  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-08-2021 / 15:08
SIEMPRE QUEJÁNDOSE

Edgardo Schneider: El gobierno sigue ninguneando al campo

Edgardo Schneider: El gobierno sigue ninguneando al campo
Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider.
 
A un mes de la movilización del campo, "el gobierno sigue sin dar respuestas al sector", afirmó presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edgardo Schneider, quien adelantó que los productores se están organizando asambleas en diferentes puntos del país para analizar los pasos a seguir.
 
Debe ser difícil tener dos caras, una pública para protestar y una privada en la que hay que hacer todo lo posible para ocultar que a uno le va bien. Eso es lo que le pasa al sector agropecuario, que no se cansa de quejarse gobierne quien gobierne, mientras las estadísticas desmienten una y otra vez sus dichos.
 
El blindaje mediático oculta una parte de la realidad, para mostrar solamente lo que conviene en este país en el que pareciera que casi siempre "está todo mal". Es así como se arman convocatorias "patrióticas" en nombre de la "defensa de la república", argumentando que "el campo está en peligro" y en ese caso hay que salir a cortar las rutas para mostrarle a todo el país y al resto del mundo que "si le va mal al campo le va mal a todos".
 
Pero resulta que "del dicho al hecho hay mucho trecho". En todo caso, lo más simple sería comparar con el resto para ver a quién le va mejor o peor. Por eso las protestas no las organizan los trabajadores de la ciudad, sino la gente del campo. Hay una gran contradicción. ¿Cómo se entiende que la gente que sale a protestar sea la misma que tiene tanto resto financiero como para salir a comprar camionetas 4x4 y maquinaria nueva en un alto porcentaje? Alguien debería dar una explicación.
 
El problema es que casi nadie la pide, porque a los grandes intereses políticos y económicos, que cuentan con los grandes medios porteños para desestabilizar gobiernos, no les conviene mostrar que al campo le va bien. Prefieren todo lo contrario: abrir los altavoces, las cadenas mediáticas y el "nado sincronizado" del "periodismo de guerra" para sostener que al campo "siempre lo perjudican".
 
Las conclusiones son del estilo "el único culpable es el gobierno nacional" y "queremos una convocatoria urgente a una mesa de diálogo" de las que después se levantan cuando no escuchan lo que quieren. Faltaría que aporten un poco de autocrítica, para dejar de protestar, admitir que les va mejor que al resto del país y sumar alguna que otra solución que contribuya con un granito de arena para la equidad social.
 
La Opinión Popular
 

 
Miles de productores se manifestaron en San Nicolás el 9 de julio para reclamar al Estado nacional que modifique las políticas públicas vinculadas al sector agropecuario, reduciendo la presión impositiva, abriendo las exportaciones, generando líneas de crédito flexibles, invirtiendo en infraestructura y promoviendo estrategias para frenar el éxodo rural. "Estamos desencantados porque a un mes del 9 de julio el gobierno sigue ninguneando al campo, no recibiéndolo", dijo a esta Agencia Schneider. En ese marco, contó que "la Mesa de Enlace dialogó con varios gobernadores de la región", pero apuntó que quien no recibe al campo es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
 
"Nos causa una decepción muy grande, nos preocupa y aflige bastante que el sector más dinámico, que trae divisas al país y genera trabajo genuino sigue siendo no escuchado y las decisiones que se toman muy lejos de estimular la producción la desalientan", indicó el cooperativista. Al respecto, ejemplificó: "Solamente el sector porcino del país tiene tantos puestos del trabajo como la industria automotriz (de la que el gobierno tanto se jacta) y genera recursos. La industria automotriz está subsidiada y por cada dólar que exporta importa uno (por lo que la balanza no da nada) en cambio el campo exporta por 14 dólares e importa uno".
 
Ante este escenario, "la Mesa de Enlace sigue firme en tratar de dialogar con el gobierno pero las bases están reclamando acciones, porque los tiempos se dilatan y no hay novedades", aseveró el presidente de Fedeco, quien adelantó que se organizan asambleas en distintos puntos del país para agosto.
 
Fuente: AIM Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar