La Opinión Popular
                  14:14  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-08-2021 / 10:08
CON EL PORTEÑO EN LA MIRA

Lucía Varisco: Frigerio pretende gobernar una provincia que ni siquiera conoce

Lucía Varisco: Frigerio pretende gobernar una provincia que ni siquiera conoce
De cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, la actual diputada provincial Lucía Varisco se refirió a su precandidatura por fuera de la coalición UCR-PRO. “Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana”, expresó.
 
Lucia Varisco se refirió a la polémica precandidatura del ex ministro del Interior macrista, el porteño Rogelio Frigerio: "Estoy convencida de que cualquier proyecto de futuro nada tiene que ver con quienes se han dedicado a imponer decisiones, han buscado socavar al radicalismo en todo este tiempo y pretenden gobernar una provincia que ni siquiera conocen, encima después de haber cumplido un rol clave en el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país en términos económicos, sociales e institucionales".
 
"Como ministro, Frigerio se ocupó de consolidar las estructuras medievales de los peronismos provinciales y tuvo siempre un comportamiento antiradical", aseveró. "El radicalismo no puede someterse a la voluntad de arribistas y oportunistas que quieren hacer de la provincia su reducto luego de que vieron fracasar sus planes en la Nación y en la ciudad de Buenos Aires", dijo Varisco.
 
"Decían que venían a recuperar la República y resulta que utilizaron las peores herramientas para violar el Estado de derecho en todas sus dimensiones, utilizando medios de comunicación y operadores judiciales de todo tipo para lograr sus objetivos de poder que no podían obtener a través de las urnas. Ejercieron un manejo desvergonzado de la política federal y la justicia", apuntó.
 
"Tampoco concuerdo con quienes hoy toman las decisiones partidarias en una mesa reducida sin escuchar al afiliado ni a la sociedad que le pide al radicalismo un proyecto propio y no ser el furgón de cola del PRO", añadió.
 
 
De cara a las elecciones legislativas del próximo 12 de septiembre, la actual diputada provincial Lucía Varisco se refirió a su precandidatura por fuera de la coalición UCR-PRO. "Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana", expresó.
 
"Formamos parte de la oposición y queremos una provincia pujante, con desarrollo, oportunidades y calidad institucional. Tenemos una tradición política cuyos principios y valores son los que hoy pueden hacer que nuestra provincia cambie el rumbo, recupere la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la política, y pueda sentar así nuevas bases para el progreso. Vamos a levantar las banderas, los principios y los valores de la UCR", manifestó la precandidata de la lista Adelante Entre Ríos.
 
"Estamos en una etapa decisiva para el futuro de la provincia luego de 20 años consecutivos de gobiernos peronistas, y el radicalismo debe ser protagonista y encabezar ese proceso de transformación que es imperioso. Más aún, desde el retorno de la democracia, el peronismo ha gobernado esta provincia durante 30 años, con lo cual no caben dudas respecto de la responsabilidad por los problemas estructurales que existen", afirmó Varisco.
 
En este sentido, sostuvo que "vemos a un gobierno provincial que repite año a año las mismas promesas, que no cumple con la prestación de servicios básicos de seguridad, educación y salud como se debe, e intenta ocultar el abismo económico-financiero en el que se encuentra la provincia con un endeudamiento que necesita permanentemente del auxilio de la Nación".
 
"Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial han mostrado incapacidad para gestionar la pandemia con centros de salud que no cuentan con los recursos que necesitan, con trabajadores mal remunerados y con vacunatorios para los amigos. Al mismo tiempo, han tomado decisiones económicas equivocadas que llevaron a hundirse a muchos sectores", agregó.
 
A su vez, Varisco señaló que "podemos enumerar problemas, déficits y urgencias en todos los ámbitos que dan cuenta de esa inoperancia y particularmente nos preocupa la falta de acción para combatir la violencia de género. Hemos visto casos con desenlaces fatales en los que las víctimas no habían recibido la asistencia y el acompañamiento que debían. Tampoco los organismos correspondientes han rendido cuentas por ello".
 
 
Frigerio, en la mira
 
Más adelante, Varisco expresó: "Somos conscientes de la pelea que estamos dando enfrentando a dos aparatos políticos enormes, pero eso no nos detiene sino que por el contrario, nos impulsa a trabajar con todas nuestras energías, con compromiso y voluntad democrática, para ofrecerle una alternativa radical a los entrerrianos y entrerrianas. Siempre bajo las reglas de la democracia, como nos ha enseñado nuestra mejor tradición partidaria".
 
"Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana", concluyó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar