La Opinión Popular
                  13:40  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-07-2021 / 17:07
GALIMBERTI RECHAZÓ LA OFERTA DE FRIGERIO: “ESA PROPUESTA ES PURO HUMO”

La frustrada picardía porteña de Rogelio Frigerio

La frustrada picardía porteña de Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti.
En la lucha electoral es fundamental considerar la estrategia y el modo de competir de cada sector. Qué estrategia vaya a utilizar cada uno, depende del escalón que ocupe en la escalera. Las claves en la distinción de ser el nº 1, nº 2, o el chiquitaje; la participación en el contexto, por un lado, y la voluntad de ser lo que se es, por otro.
 
El precandidato a diputado por Juntos (JER), el porteño Rogelio Frigerio, se considera el nº 1 en la interna de Juntos por el Cambio. ¿Qué debe hacer el nº 1? Debe ocuparse de hacer crecer "la torta" y no el tamaño de su rebanada, porque siendo el líder, crecerán sus votos si hay cada vez más simpatizantes que compran el candidato y/o la propuesta.
 
La consigna general del nº 1 es defenderse. Está en la cima y debe proteger su posición. Su estrategia es defensiva y en general no ataca al adversario. Por eso el foráneo Frigerio plantea una "campaña limpia", sin agresiones.
 
El precandidato a diputado por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, sería el nº 2. ¿Qué debe hacer el nº 2? Es el retador, el desafiante. Tiene que destronar al nº 1, desplazarlo de su lugar. En EE.UU. se lo denomina challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea. Sí no lo hace, jamás va a ganar.
 
La propuesta de Frigerio, quien al mejor estilo PRO de CABA propuso en Gualeguaychú que los precandidatos firmen un compromiso público de "campaña limpia", sin agresiones ni folletos, es típica del que se considera nº 1. Es el principio básico de la lucha defensiva: mantener el statu quo, que no pase nada o lo menos posible, de esta forma él conserva su posición de líder.  
 
Pero Galimberti se dio cuenta de la picardía porteña de Frigerio para sacar provecho de la situación relativa y rechazó el ofrecimiento del porteño: "Esa propuesta es puro humo", afirmó. "Nos conocemos. Vamos a hablar en serio, vamos a hablar de política en serio", disparó Galimberti, en respuesta a si aceptaría la invitación de Frigerio de hacer una campaña "sin folletos". "Lo digo claramente, yo si tengo que salir a repartir un volante lo voy a hacer", adelantó. Fallido intento el de Frigerio para bajar el ritmo de la elección interna.
 
La Opinión Popular

 
"No advierto que vaya a existir una campaña sucia como algunos sugieren. No advierto tampoco que sea necesario firmar un papel hablando de campaña limpia", dijo Galimberti, en alusión a la propuesta del precandidato a diputado por Juntos (JER) Rogelio Frigerio, quien al mejor estilo PRO de CABA propuso en Gualeguaychú que los precandidatos firmen un compromiso público de "campaña limpia".
 
"Lo digo claramente, yo si tengo que salir a repartir un volante lo voy a hacer", adelantó el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dirigente de la UCR y precandidato por Entre Ríos Cambia.
 
"Vamos a hablar en serio, esa propuesta es humo", sentenció en diálogo con LT11.
 
Fuente: Babel Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar