La Opinión Popular
                  15:13  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-07-2021 / 11:07
POR GRAVES IRREGULARIDADES, DEJARON AFUERA DE LA INTERNA MACRISTA A LA LISTA DE HERNÁN "PICHI" BLÁZQUEZ

Acusados de truchar avales, le bajaron la lista al pichetismo entrerriano

Acusados de truchar avales, le bajaron la lista al pichetismo entrerriano
La junta electoral de Juntos por Entre Ríos desestimó y dejó fuera de competencia a la lista “Entrerrianos por la libertad”, cuya referencia era el paranaense Hernán “Pichi” Blázquez. Falsificación de avales y de firmas fueron algunos de los motivos que afirmaron haber observado.
 
La Junta Electoral de Juntos por Entre Ríos bajó la lista interna que integraba Hernán "Pichi" Blázquez. Según la Resolución 2, la nómina "Entrerrianos por la Libertad" presentó avales de personas fallecidas y planillas firmadas por una sola persona, según los trazos de caligrafía. Asimismo, los precandidatos extrapartidarios de la propuesta "exceden" lo estipulado en la reglamentación.
 
De este modo, la Junta Electoral de Juntos por Entre Ríos autorizó la competencia electoral de las listas "Juntos" que lleva la letra A; "Entre Ríos Cambia" con la letra B; y "A dónde vamos" con la letra C. La nómina "Entrerrianos por la Libertad", quedó afuera de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 

 
Entrerrianos por la Libertad:
 
Diputados nacionales titulares:
 
1) Carina Ivascov DNI 22395374
2) Hernán Javier Blázquez DNI 21839086
3) Grandolio Churruarín Ester DNI 11379367
4) Passarella Juan Carlos DNI 16360255
5) Roskozt María Laura DNI 28136801
 
"Se verificó que el ciudadano Sánchez Armando DNI: 20.798.266 avalista a fs 9 se encuentra fallecido", indicó la Junta compuesta por Lucas Matías Ullúa; Daiana María Moretti; y Lucio Borini.
 
"Por lo que ante este hecho se agudizó el estudio y se observan muchas planillas firmadas en orden alfabético; además sin contar esta Junta perito calígrafo observamos innumerables planillas firmadas con caracteres, trazos, similares que presumen que las firmas han sido estampadas por una misma persona. Asimismo vemos que en decenas de planillas las firmas son iguales, no similares, IGUALES a todos los avalistas lo que confirma la irregularidad de las planillas; lo arriba mencionado respecto de las personas incorporadas incorrectamente y esto último mencionado hace imposible que se puedan tener en cuenta in totum a los efectos de la oficialización", precisaron.
 
Plantearon también que "amén de lo detallado, en relación a las candidaturas las mismas tienen un número que excede el límite contemplado en el Acuerdo Constitutivo de la Alianza respecto a los candidatos extrapartidarios. La cláusula DECIMA TERCERA: expresa "... acuerdan en admitir la postulación de pre-candidatos y candidatos extrapartidarios en sus listas siempre que dichas postulaciones representen hasta el 30% de la totalidad de la lista completa..." De un análisis surge que los candidatos IVASCOV CARINA MARIEL DNI 22395374, GRANDOLIO ESTER DNI 11379367 Y ROSKOZT MARIA LAURA DNI 28136801; No son afiliados a ninguno de los partidos que componen la alianza. Si vemos que la lista completa de candidatos son 8 el 30% son 2,4 candidatos que se limitaría a 2 por cuestiones lógicas. Ergo se exceden del número de extrapartidarios estipulados en la cláusula mencionada ut supra, lo que estaría imposibilitando de nuestra parte la oficialización de la misma".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar