La Opinión Popular
                  15:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-07-2021 / 12:07

¿Cómo viene el cierre de listas en Entre Ríos?

¿Cómo viene el cierre de listas en Entre Ríos?
Este sábado vence el plazo para oficializar las listas que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre. Las alianzas que se adelantan a menos de 48 horas de la confirmación.
 
Este sábado se deberán confirmar las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre. A menos de 48 horas, sin demasiadas confirmaciones, algunas alianzas se han cerrado.
 
Aunque persiste el misterio en el tránsito de las últimas horas hasta la confirmación de las listas para las PASO, en el oficialismo empiezan a delinear sus candidatos. Tomás Ledesma, funcionario del Ministerio del Interior e integrante de La Cámpora, encabezaría la lista del PJ junto a Carolina Gaillard, quien cumple su mandato y repetiría.
 
En Juntos por Entre Ríos, las vertientes están polarizadas. Por un lado, Rogelio Frigerio encabezará la lista que tendrá a dos radicales a continuación: en segundo lugar a Dora Bogdan, hermana del recientemente fallecido intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, que venía disputando junto a otras radicales como la ex diputada María Alejandra Viola, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky y la concejala Yohana Fucks. En tanto, Atilio Benedetti, principal aliado radical del exministro del Interior, ocupará el tercer lugar.
 
Por el otro lado, el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti encabezará la lista Entre Ríos Cambia, que se piensa como un frente de radicales, macristas y peronistas menemistas. 
 
 
El segundo lugar sería para una mujer del sector del PRO de Concordia que lidera Roberto Niez, donde señalan a Patricia Rodríguez, que fuera titular de una de las oficinas de ANSES Concordia durante el gobierno de Mauricio Macri y acompañó al propio Niez en la fórmula para la intendencia en las elecciones de 2015.
 
El intendente de Crespo, Darío Schneider, ocupará el tercer lugar  para sumar al espacio opositor mientras resta confirmar el cuarto lugar que sería para un peronista no kirchnerista.
 
 
Lucía Varisco, por afuera
 
El varisquismo no logró avanzar en acuerdos con el espacio que conducen los intendentes radicales Pedro Galimberti y Darío Schneider. Por estas horas, el grupo que hoy comanda Humberto Varisco tiene "los teléfonos abiertos" con el sector que postula al presidente municipal de Chajarí. No nos vamos a prestar al juego de Rogelio Frigerio", resumió el dirigente sin otorgar mayores precisiones.
 
Mientras tanto dan forma a un plan B: Lucía Varisco, candidata a diputada nacional por afuera, con el sello del partido Fe. Dentro del espacio entienden que la mayoría de los grupos del radicalismo de Paraná están afuera de los armados planteados para la interna de Juntos por Entre Ríos y evidencian malestar por la afinidad con Frigerio como carta opositora para vencer al peronismo. No obstante, indicaron que "hasta el mismo sábado habrá posibilidades de ver qué se hace".
 
En Consenso Federal se cayó el acuerdo Partido Socialista y el Partido SER, luego de que el partido provincial reclamó el primer lugar en la nómina para Lisandro Gamarra. La fuerza, sin personería, reclamó internas al socialismo pero no se habilitó esa instancia. Una alianza extraña desde su origen, por diferencias ideológicas desde las mismas plataformas, concluyó finalmente por las disputas en el armado de las listas.
 
En tanto, cuando se preveía que Dolores Etchevehere compitiera dentro del PJ, Juan Grabois confirmó que Patria Grande va por afuera. La hermana del exministro Luis Miguel Etchevehere había planteado la necesidad de debatir "los pactos de poder" dentro del Frente de Todos y dirimir la elección en las PASO contra la lista bendecida por el Gobernador.
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar