La Opinión Popular
                  05:42  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-07-2021 / 10:07
“NUESTRA FUERZA TIENE COMO EJE CENTRAL DE SU CONDUCTA LA SOLIDARIDAD Y ESO NO ES VALORADO”

El Movimiento Evita dejó un mensaje a los partidos tradicionales

El Movimiento Evita dejó un mensaje a los partidos tradicionales
“La mayoría de los militantes populares son servidores públicos y no cobran nada. Nuestra fuerza tiene como eje central de su conducta la solidaridad y eso no es valorado”, destacó su secretario general, Emiliano Gómez Tutau, que insistió con la agenda de las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
 
El Movimiento Evita se reunió este martes en plenario provincial a través de la plataforma Zoom. En rigor comenzó el lunes. El tema central de debate fue los desafíos de los movimientos populares dividido en tres ejes: la unidad, la resignificación de la militancia y la organización popular ante la salida a la pandemia.
 
El secretario general, Emiliano Gómez Tutau, expresó: "Estamos dando pasos muy importantes en el camino de la unidad y queremos ser parte de la discusión política con nuestra agenda de las tres T: Tierra, Techo y Trabajo. Lo queremos hacer con lo que nuestros compañerxs hacen a diario con identidad. Queremos ser parte de la organización de nuestra comunidad sin denunciar a nadie, sin visiones conspirativas y mucho menos con pirotecnia verbal".
 
El joven dirigente, a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en Entre Ríos, sostuvo que "la mayoría de los militantes populares son servidores públicos y no cobran nada. La mayoría de nuestra fuerza tiene como eje central de su conducta la solidaridad y eso no es valorado por los líderes de los partidos tradicionales".

 
El secretario general afirmó que se está ante "un proceso histórico que no empieza ni va a terminar con nosotros, y que hay que asumir con convicción y con mucha alegría".
 
"Estamos construyendo una organización en memoria de nuestros abuelos, en presencia de nuestros padres y para el futuro de nuestros hijos e hijas. Estamos construyendo justicia social e igualdad para nuestros gurises y gurisas. Como decía Perón, estamos para cosas grandes, porque lo que se viene está en nuestras manos", predicó Gómez Tutau.
 
Del plenario formaron parte referentes de 15 departamentos como Paraná, Gualeguaychú, La Paz, Villaguay, Rosario del Tala, Federal, Uruguay, Concordia y Nogoyá.
 
Durante la jornada, la secretaria adjunta, Sandra Cislaghi, afirmó que "es sumamente necesario reconocer los logros y las victorias en esta crisis. Cuando el mundo y la Argentina pararon, los movimientos sociales salimos a responsabilizarnos y ahora nos debemos nosotros una construcción de una política post pandemia", señaló. Y cerró: "Tenemos la oportunidad, unidos todos y todas, de transformar la Argentina desde la base".
 
Participaron los integrantes de la mesa ejecutiva Orlando Vázquez, secretario de Organización; Ileana Almirón, secretaría de Comunicación y Cultura; María José Silva, dirigente de la UTEP y Evita Entre Ríos; y Belén Cislaghi, secretaría de Educación.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar