La Opinión Popular
                  09:49  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2021 / 12:06
CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

Sonia Velázquez: Se priorizarán controles fronterizos para postergar el ingreso de la variante Delta

Sonia Velázquez: Se priorizarán controles fronterizos para postergar el ingreso de la variante Delta
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que presidió la titular de la cartera nacional.
 
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que presidió la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti. Allí las máximas autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica y la marcha del Plan de Vacunación.
 
En el encuentro se puso el eje en el control de los viajeros procedentes del exterior, quienes deben respetar los siete días de aislamiento preventivo. En este sentido, se indicó que todas las jurisdicciones están trabajando en alternativas que permitan postergar lo máximo posible el ingreso de la variante Delta (de mayor contagiosidad).
 
Cabe citar que por las características de nuestra provincia, con pasos fronterizos y una autovía con un importante flujo de transporte comercial internacional, cobra mayor interés el análisis de alternativas ante posibles contingencias.
 
Velázquez destacó que se trató de "un espacio en donde el Ministerio de Salud de la Nación marca la rectoría sanitaria respetando las realidades territoriales con una mirada federal y equitativa".
 
 
Asimismo, la titular de la cartera entrerriana manifestó: "Fue un encuentro intensivo, productivo y muy necesario de amplio debate y consensos en donde pudimos abordar aspectos en relación a la pandemia, a la campaña de vacunación, al abordaje integral de la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, recursos humanos y herramientas de gestión con transferencias de recursos presupuestarios por resultados sanitarios incluidos".
 
En la oportunidad, Velázquez trazó además el mapa de situación respecto tanto a lo epidemiológico como a la variación de la ocupación de camas sean tanto de cuidados intensivos como intermedios. También hizo hincapié en que, con el ingreso de dosis, se están ampliando los grupos de inmunización a tal punto de que existen localidades que están vacunando a personas sin factores de riesgo que previamente registraron la voluntad de recibir la vacuna.
 
Por otro lado señaló que, en el encuentro, se puso el eje en el control de los viajeros procedentes del exterior, quienes deben respetar los siete días de aislamiento preventivo. En este sentido, se indicó que todas las jurisdicciones están trabajando en alternativas que permitan postergar lo máximo posible el ingreso de la variante Delta (de mayor contagiosidad).
 
En ese contexto la ministra Vizzotti presentó y recorrió con las autoridades provinciales el vacunatorio recientemente instalado por el Gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el objetivo de acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo. Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente.
 
Luego de agradecer a las distintas áreas del gobierno nacional que han colaborado de diverso modo en la puesta en marcha de este vacunatorio, Vizzotti hizo referencia a que Argentina ya recibió 20.677.145 vacunas Covid 19 y adelantó que en las próximas 48 horas las dosis que arribaron recientemente al país estarán distribuidas en las distintas provincias.
 
Vizzotti destacó que se han afinado las prácticas y procesos de vacunación en todo el país, lo que ha permitido que actualmente se estén aplicando unas dos millones de dosis por semana. Asimismo adelantó que, en acuerdo de ministros, en este Cofesa se consensuó avanzar con la vacunación a las personas gestantes, con indicación individual de su médico tratante.
 
Cabe que citar que durante el encuentro, el representante de OPS en Argentina, Dr. Pier Paolo Balladelli, manifestó que el país garantiza la equidad en el acceso a las vacunas desde un componente solidario.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar