La Opinión Popular
                  06:48  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 14-06-2021 / 17:06
15 DE JUNIO

Hoy es el Día Nacional del Libro

Hoy es el Día Nacional del Libro
Se celebra hoy, 15 de junio, el Día Nacional del Libro, como una manera de fomentar la lectura y revalorizar la tarea de los escritores. Es muy importante que la comunidad conozca la importancia que tienen los libros y su efecto emancipador que configura una vía de desarrollo personal insustituible. Abastecedora de lo imaginario, la lectura puede abrir las sutiles puertas de la fantasía, camino entre la realidad y los sueños.
Esta celebración comenzó en nuestro  país al despuntar el siglo XX. El 15 de junio de 1908, en el marco de la "Fiesta del Libro" se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Años más tarde, en 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.
 
  
Un poco de historia
 
Para encontrar los primeros antecedentes de la escritura, hay que remontarse en la historia a tiempos en que los escritos de hacían en las tablas de arcilla, o a los egipcios con los papiros. Posteriormente los chinos inventaron el elemento que mejor ha servido de soporte: el papel.
 
En Europa, durante la edad media, se utilizaban los pergaminos que luego se agrupaban y cosían formando códices, que con el correr del tiempo se fueron transformando en los libros que conocemos hoy.
 
En 1930 se estableció el 23 de abril, en conmemoración de la muerte de Cervantes y Shakespeare, como Día Internacional del Libro. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar