La Opinión Popular
                  16:02  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 11-06-2021 / 17:06
HOY ES EL DÍA DEL ARQUERO

Amadeo Carrizo, el prócer del arco de River

Amadeo Carrizo, el prócer del arco de River
El 12 de junio de 1926, en Rufino, Provincia de Santa Fe, nace Amadeo Raúl Carrizo Larretape. Es un ex futbolista argentino en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de arquero, jugó por el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino.
Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de arquero, tales como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque.
 
Fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics) como mejor portero sudamericano del Siglo XX. Fue Presidente Honorario del Club Atlético River Plate.
 
La Opinión Popular

12 DE JUNIO


Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar