La Opinión Popular
                  05:23  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-05-2021 / 16:05
DEJA LA PRESIDENCIA DE LA UCR PROVINCIAL CON 4 MIL AFILIADOS MÁS

Leandro Arribalzaga no se priva de opinar sobre las PASO y Frigerio

Leandro Arribalzaga no se priva de opinar sobre las PASO y Frigerio
Leandro Arribalzaga dejará la presidencia de la Unión Cívica Radical tras un mandato de dos años que se vio extendido a causa de la pandemia de Covid-19.
 
Tiempos de cambio en el comité provincial. Leandro Arribalzaga dejará la presidencia de la Unión Cívica Radical tras un mandato de dos años que se vio extendido a causa de la pandemia de Covid-19, que lo deja "más que conforme" en lo personal.
 
"Seguiré como afiliado, acompañando, haciendo militancia", dice quien viene de ser intendente de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón) y, previamente, presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
 
"Entendemos que las PASO son necesarias no solamente para la UCR y los partidos que puedan integrar Juntos por el Cambio, sino para que todos los espacios políticos tengan la posibilidad de competir en igualdad de condiciones", afirmó.
 
"Rogelio Frigerio quiere ser y obviamente tendrá que hacer. Tenemos muy buenos candidatos, como intendentes con excelentes gestiones en curso, incluso en segundos mandatos. Tenemos dirigentes, en diferentes niveles de la provincia, que también están muy bien considerados. Y tenemos, tanto hombres como mujeres, dispuestos y en condiciones de representarnos".
 
 
"Para la interna, este año utilizamos la lista única y eso mejoró muchísimo: quiere decir que hay condiciones para poder llevar a cabo las PASO y, de esa manera, darle la posibilidad al elector de elegir hacia dónde pretende que vaya la provincia".
 
-¿Cómo vislumbra ese frente electoral?
 
-Nosotros, desde el radicalismo, todavía estamos transitando un proceso que debe desembocarlo en el congreso partidario para allí definir los pasos a seguir, pero tenemos varios candidatos propios y en muy buenas condiciones.
 
A eso lo va a determinar, justamente, la interna cuando resuelva la persona que nos represente.
 
Rogelio Frigerio quiere ser y obviamente tendrá que hacer. Tenemos muy buenos candidatos, como intendentes con excelentes gestiones en curso, incluso en segundos mandatos. Tenemos dirigentes, en diferentes niveles de la provincia, que también están muy bien considerados. Y tenemos, tanto hombres como mujeres, dispuestos y en condiciones de representarnos.
 
A punto de situarse nuevamente desde el llano, el elisense sabe que más allá de los cargos la labor política no se detiene un solo instante, menos aún en un año electoral que traerá aparejado un sinnúmero de controversias, signado por la situación epidemiológica.
 
 
UCR, con calendario propio
  
Superada la prórroga del mes de abril por la suba de contagios de Covid, las elecciones partidarias que el radicalismo tuvo que dar en tres comités de Entre Ríos, fueron solo el punto de partida para un 2021 cargado de fechas en agenda.
 
El 2 de mayo, "pudimos culminar con el proceso electoral en el que, fundamentalmente, la Juventud Radical debía definir su conducción a nivel provincial y, por otro lado, las ciudades de Santa Elena y Paraná elegían autoridades para sus comités".
 
El 14 de mayo, "haremos el traspaso en el comité provincial, donde se conformó una lista de unidad encabezada por Jorge Monge, quien asumirá en un acto con todos los protocolos y un número muy reducido de personas, o bien vía Zoom".
 
El 8 de junio, "debemos convocar al congreso partidario como órgano máximo del comité provincial y resolver lo que viene a futuro: estamos atravesando un año electoral, en el que debemos conformar las alianzas, de cara a las PASO".
 
-En el actual contexto sanitario, ¿considera necesario llevar adelante, de todas maneras, las elecciones primarias?
 
-Hay que contemplar y resolver las distintas situaciones, fundamentalmente las candidaturas. Pretendemos llegar a la interna en igualdad de condiciones, donde se respete a cada persona que se pueda llegar a presentar.
 
Entendemos que las PASO son necesarias no solamente para la UCR y los partidos que puedan integrar Juntos por el Cambio, sino para que todos los espacios políticos tengan la posibilidad de competir en igualdad de condiciones.
 
Para la interna, este año utilizamos la lista única y eso mejoró muchísimo: quiere decir que hay condiciones para poder llevar a cabo las PASO y, de esa manera, darle la posibilidad al elector de elegir hacia dónde pretende que vaya la provincia.
 
-¿Cómo vislumbra ese frente electoral?
 
-Nosotros, desde el radicalismo, todavía estamos transitando un proceso que debe desembocarlo en el congreso partidario para allí definir los pasos a seguir, pero tenemos varios candidatos propios y en muy buenas condiciones.
 
A eso lo va a determinar, justamente, la interna cuando resuelva la persona que nos represente.
 
-¿Cómo vería a Rogelio Frigerio integrando ese espacio?
 
-Frigerio quiere ser y obviamente tendrá que hacer.
 
Tenemos muy buenos candidatos, como intendentes con excelentes gestiones en curso, incluso en segundos mandatos. Tenemos dirigentes, en diferentes niveles de la provincia, que también están muy bien considerados. Y tenemos, tanto hombres como mujeres, dispuestos y en condiciones de representarnos.
 
De lo que estoy seguro, es que tanto nosotros como la sociedad entrerriana en general evidentemente está esperando un cambio muy importante, de cara al 2023.
 
 
Recepción de nuevos afiliados
  
Fin de ciclo, que Arribalzaga decide resumirlo en números.
 
"La UCR, en este último tiempo, creció no solamente a través de distintas posturas que ha puesto de manifiesto ante diversas situaciones que se fueron dando desde el gobierno provincial".
 
También el radicalismo creció en 4 mil afiliados, según el presidente saliente del comité provincial: "Hoy estamos en un número de 76 mil afiliados en todo Entre Ríos".
 
"Fundamentalmente fue durante el año pasado, que es lo que llama la atención y pone de manifiesto que la sociedad entrerriana está viendo que la provincia necesita una transformación", descifra.
 
"El comité ha estado activo durante toda la pandemia, reuniéndonos de manera virtual todos los días viernes y conformando un equipo de salud que continúa trabajando, al igual que en el plano económico y con las economías regionales".
 
Por Luciano Borcard
 
Fuente: El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar