La Opinión Popular
                  01:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-05-2021 / 20:05
MATANZA DEL 4 DE MAYO DE 1970

Masacre de la Universidad Estatal de Kent en Ohio

Masacre de la Universidad Estatal de Kent en Ohio
Masacre de Kent State. Premio Pulitzer de Fotografía de 1971 - John Paul Filo. La cámara del fotógrafo Filo que capturó a una niña de catorce años, llamada Mary Ann Vecchio, llorando y gritando sobre el cuerpo de un estudiante asesinado, Jeffrey Miller, quien había sido asesinado de un disparo en la boca. La fotografía, en la cual ganó el premio Pulitzer, se convirtió en una de las imágenes más impactantes y más representativas del movimiento contra la guerra de Vietnam.
 
Uno de los crímenes más impactantes y desconocidos de la historia de EE.UU. fue perpetrado por los soldados de la Guardia Nacional el lunes 04 de Mayo de 1970. Ese día cuatro estudiantes de la universidad estatal de Kent fueron abatidos por disparos de las tropas, y nueve heridos (uno de ellos sufrió parálisis permanente), cuando estaban protestando por la invasión yanqui a Camboya (en el marco de la guerra de Vietnam y las protestas antibélicas en Estados Unidos), la cual el presidente Richard Nixon anuncio por televisión el 30 de abril.
 
Los trágicos sucesos recibieron respuestas por toda la nación: A raíz de lo ocurrido, las protestas en contra de la guerra y el sentimiento anti-militarista se acrecentaron por todo Estados Unidos y 450 universidades de todo el país cerraron en dos jornadas de huelga en protesta por el matanza. Las manifestaciones más violentas se produjeron en Washington DC, donde 100.000 manifestantes ocasionaron graves destrozos y se enfrentaron con la policía; la situación se volvió tan tensa que el propio Nixon tuvo que ser evacuado de la Casa Blanca en dos ocasiones.
 
La Opinión Popular 

Agreganos como amigo a Facebook
Masacre de la Universidad Estatal de Kent en Ohio
Los asesinados fueron: Allison Krause, herida mortal a la izquierda del pecho; Jeffrey Glen Miller, disparo a la altura de la boca - murió al instante-; Sandra Lee Scheuer, herida mortal en el cuello; y William Knox Schroeder, herida mortal en el pecho.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar