La Opinión Popular
                  09:00  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2021 / 19:05
CON CLASES VIRTUALES POR CINCO DÍAS

El macrismo local se opone a las medidas de cuidado y afirman que Bordet cierra escuelas por motivos políticos

El macrismo local se opone a las medidas de cuidado y afirman que Bordet cierra escuelas por motivos políticos
Atilio Benedetti criticó la decisión de Gustavo Bordet de suspender las clases presenciales y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia. En la misma línea, Esteban Vitor pidió al Gobernador que “no haga mandados al gobierno nacional”.
 
El sector más irresponsable del macrismo nacional, que encabezan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, se opone a todas las medidas de cuidado sanitario y acusa al Gobierno nacional de cerrar las escuelas en los distritos donde gobierna la oposición para perjudicar a los alumnos de Juntos por el Cambio, sin tomar en cuenta que la mayoría de las provincias que adhieren son gobernadas por el Frente de Todos.
 
En consonancia con el sector gurka, Atilio Benedetti criticó la decisión de Gustavo Bordet de suspender las clases presenciales y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia por cinco días. Lo leyó como parte de la pelea del presidente Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta. En la misma línea talibán, Esteban Vitor chicaneó al Gobernador diciendo que "no haga mandados al gobierno nacional".
 
Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más importante en manos de Juntos por el Cambio, está más interesado en diferenciarse del oficialismo nacional y utilizar con fines electorales el mal humor que genera en los porteños el retroceso de fase de la cuarentena que en contener la segunda ola de coronavirus, que está causando estragos en el territorio que gobierna.
 
Mientras el jefe de gobierno porteño se granjea el apoyo de los covidiotas, de los negacionistas del coronavirus, de los que perderían dinero con un retroceso de fase y de los que simplemente están cansados de tanto distanciamiento social, el número diario de contagios en el AMBA escaló a 15.000 personas el viernes.
 
La Opinión Popular
 

 
"Seguramente el Gobernador tomó la decisión condicionado por el gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", sostuvo Atilio Benedetti, y le apuntó a Gustavo Bordet.
 
"Cerrar las escuelas de la provincia es un evidente retroceso y no es la solución", aseveró el diputado nacional, y advirtió que "hay un gran malestar en la comunidad educativa", pocos minutos después de que este domingo se realizara un cacerolazo frente a Casa de Gobierno pidiendo la presencialidad de las clases.
 
También el diputado del PRO, Esteban Vitor, rechazó la decisión del gobierno provincial de frenar la presencialidad en las escuelas en el lapso de una semana.
 
"El propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se dan en las aulas. Entonces nos preguntamos por qué corta el hilo por lo más fino en vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos", aseveró.
 
"Otra de las alternativas que tiene el gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación. Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?", se preguntó.
 
Por último, Benedetti sostuvo que la decisión de Bordet "es un aporte más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país".
 
 
"Mandados"
  
También el diputado del PRO, Esteban Vitor, rechazó la decisión del gobierno provincial de frenar la presencialidad en las escuelas en el lapso de una semana.
 
"¡Otra vez se meten con los gurises!", se quejó el legislador y marcó una contradicción: "El jueves nos reunimos con la ministra de Salud y nos dijo que las escuelas no eran un foco de contagio. De pronto, un domingo, adelantan la sanción de un decreto que suspende las clases en Paraná y otras localidades de la provincia".
 
"No se entiende como toman decisiones en este gobierno", criticó Vitor y le puso tono federal a la disputa que ya se planteó entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): "Haga valer la autonomía provincial y revea la medida", le reclamó a Bordet. "No haga mandados al gobierno nacional", chicaneó.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar