La Opinión Popular
                  12:37  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-04-2021 / 20:04

Golda Meir renuncia como primera ministra de Israel y la reemplaza Yitzhak Rabin

Golda Meir renuncia como primera ministra de Israel y la reemplaza Yitzhak Rabin
 
Golda Meir fue una política, diplomática y, como estadista, la quinta primera ministra de Israel. Fue la primera mujer en Israel y tercera en el mundo en asumir tan alto cargo. Su mandato estuvo marcado por las luchas internas dentro del gabinete de coalición, con serios desacuerdos y conflictos. Finalmente Golda dimitió el 10 de abril de 1974, dejando la dirección a su sucesor, Isaac Rabin.
 
Golda Meir (Meyerson) (nacida Golda Mabovitch) fue una política, diplomática y, como estadista, la quinta primera ministra de Israel. Fue la primera mujer en Israel y tercera en el mundo en asumir tan alto cargo. Su política intransigente y su estilo de liderazgo le valió el apodo de Dama de Hierro.
 
Antes de ser jefa de Gobierno fue embajadora del Estado de Israel en la Unión Soviética, ministra de Trabajo, ministra de Interior y ministra de Relaciones Exteriores. Fue elegida secretaria general del laborista Mapai (Partido de los Trabajadores de la Tierra de Israel) en 1966 y se convirtió en líder de la oposición, así como la primera mujer en dirigir un partido político importante en Israel.
 
La súbita muerte del primer ministro Levi Eshkol en febrero de 1969, de entre varios candidatos laboristas que se postularon para sucederle, encontró a Golda Meirsorprendentemente elegida para el cargo como candidato de compromiso.
 
Su mandato estuvo marcado por las luchas internas dentro del gabinete de coalición, con serios desacuerdos y conflictos. Finalmente Golda dimitió el 10 de abril de 1974, dejando la dirección a su sucesor, Isaac Rabin.
 
La Opinión Popular 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar