La Opinión Popular
                  03:54  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-04-2021 / 10:04
EL CONGRESO PROVINCIAL DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL SALE AL CRUCE DE LA UCR

La última vez que la UCR gobernó, Entre Ríos se transformó en un polvorín

La última vez que la UCR gobernó, Entre Ríos se transformó en un polvorín
Logo del Frente Entrerriano Federal.
 
Al presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge Monge, habría que recordarle que los entrerrianos tenemos memoria de las verdaderas catástrofes que causaron cuando les tocó gobernar, tanto en la provincia como en el país, y es justamente debido a eso, sumado a la falta de autocrítica y propuestas superadoras, que los ciudadanos no los eligen para conducir los destinos de Entre Ríos desde hace casi veinte años.
 
No es fruto del azar ni de la casualidad que hace menos de dos años casi el 60% del pueblo entrerriano le haya renovado la confianza a Gustavo Bordet, sacándole más de veinte puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti.
 
Quizás no le suene a Jorge Monge, ni tampoco a Esteban Vittor, porque no lo padecieron en primera persona, la tragedia que significaron los bonos federales en la vida de miles y miles de entrerrianos y entrerrianas, la última vez que tuvieron la posibilidad de administrar esta provincia. En el año 2003, bajo el mandato de Sergio Montiel, cuando el Gobierno Nacional y casi todas las provincias comenzaban a recuperarse rápidamente, Entre Ríos seguía sumida en una situación de crisis total.
 
Bien vale recordarlo: Entre Ríos era un polvorín. Estábamos aislados porque no teníamos moneda válida para las transacciones corrientes con los proveedores de otras provincias, para pagar el gas o la energía que consumíamos, para viajar, etc. Los salarios de los trabajadores se habían pulverizado, al tiempo que algunos encumbrados dirigentes oficialistas sacaban provecho con la Caja de Convertibilidad.
 
Los docentes llevaban meses y meses sin cobrar, hasta que en su primer viaje como presidente de la Nación tuvo que venir Néstor Kirchner a restablecer el diálogo con nuestros maestros, destrabar el conflicto y garantizar la reanudación de las clases.
 
Quizás tampoco les suene a Monge ni a Vittor los nombres de Romina Ituraín, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez. Seguramente no los recuerdan con dolor cada mes de diciembre. 
 
 
También le podemos refrescar la memoria al ex diputado Monge con respecto a las últimas administraciones del radicalismo al frente del Gobierno Nacional. En ambos casos debieron irse -con sendos fracasos a cuestas y terribles consecuencias para el pueblo- antes de la finalización de los respectivos mandatos: primero por la ineptitud en el manejo de la economía, que derivó en una hecatombe hiperinflacionaria de dimensiones colosales; y luego por la peor crisis institucional, social, política y económica de la historia argentina.
 
Más cerca en el tiempo, rifaron el centenario partido para ser furgón de cola del PRO y fueron cómplices de la política de endeudamiento, hambre, vaciamiento y exclusión que llevó adelante Mauricio Macri. Con la anuencia de la UCR, el ex presidente endeudó al país por 57.000 millones de dólares con el FMI, en lo que constituyó el mayor préstamo a un país en la historia del organismo.
 
En esta triste historia hay un hilo conductor: nombres propios como el de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, Oscar Aguad o Federico Sturzenegger fueron funcionarios del 2001 y luego de Macri. Es decir, de los dos peores gobiernos desde la recuperación de la democracia.
 
Hoy forman parte de un espacio opositor irresponsable y destructivo, que en medio de una pandemia sin precedentes, boicotearon la vacunación, las medidas de cuidado, y solamente se dedican a generar chicanas en clave electoralista y ninguna propuesta superadora al gran esfuerzo que están realizando tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de Entre Ríos.
 
El tiempo que estamos viviendo ameritaría actitudes de colaboración y espíritu colectivo por parte de la dirigencia política. Mientras algunos siguen intentando poner palos en la rueda, estamos llevando adelante una batalla contra la pandemia que evitó que nuestro sistema de salud se saturara y al día de hoy Argentina ya cuenta con más de 7 millones de dosis de vacuna para luchar contra el coronavirus.
 
Congreso Provincial del Frente Entrerriano Federal
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar