La Opinión Popular
                  18:15  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-03-2021 / 09:03
FUERTE APOYO PERONISTA

Laura Stratta y los ministros respaldaron a Sonia Velázquez tras la exposición de Diputados

Laura Stratta y los ministros respaldaron a Sonia Velázquez tras la exposición de Diputados
La presidenta del Senado; las ministras de Desarrollo Social y de Gobierno, Marisa Paira y Rosario Romero, respectivamente; al igual que los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; y de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, coincidieron en remarcar que la exposición de Velázquez ante la Cámara de Diputados no solamente sirvió para responder las consultas de los legisladores sino también, especialmente, para tener una idea cabal de la enorme complejidad que demanda la tarea sanitaria en una situación de pandemia mundial.
 
La vicegobernadora Laura Stratta junto a las y los ministros del gobierno provincial manifestaron su más amplio respaldo a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, al ser convocada por la Cámara de Diputados para informar sobre la marcha de la vacunación contra el coronavirus en la provincia.
 
En ese sentido, señalaron que la vacunación por sí sola representa un desafío enorme, y mucho más aún cuando la estructura sanitaria provincial viene haciendo frente desde hace un año a una situación absolutamente inusual y adversa.
 
Es por ello que se expresó el reconocimiento a la tarea de todo el personal sanitario de la provincia y el respaldo a la estrategia puesta en práctica por la ministra Velázquez, en base a las decisiones políticas del gobernador Gustavo Bordet para priorizar la salud, el trabajo y la educación de los entrerrianos. 
 

 
Otros respaldos
 
También el bloque de senadores del Frente Justicialista Creer Entre Ríos manifestó su respaldo a la política sanitaria implementada por Velázquez, luego de concurrir a la Cámara Baja para brindar detalles sobre el plan de vacunación.
 
Los legisladores consideraron que la presencia de la funcionaria no solo sirvió para responder a las consultas de los diputados que la convocaron, sino además para comprender la enorme complejidad de la tarea que desarrolla el sistema sanitario provincial desde hace un año en un contexto de pandemia mundial, y en el cual el operativo de vacunación es sólo una parte.
 
Los senadores justicialistas coincidieron en señalar que la exposición de Velázquez genera confianza en cuanto al uso de los recursos sanitarios y refleja la acertada estrategia puesta en marcha por esa cartera siguiendo los lineamientos marcados por el gobernador Bordet, quien decidió priorizar el cuidado de la salud de los entrerrianos.
 
Por su parte, diputadas y diputados del Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos manifestaron su respaldo a la ministra de Salud, y a todo el equipo técnico del Comité de Emergencia de Organización de Salud (COES), quienes durante más de cuatro horas expusieron sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia.
 
"Un análisis preciso y transparente de todas las acciones sanitarias realizadas para cuidar a cada entrerriana y cada entrerriano en medio de una pandemia inesperada e inédita", sostuvieron en un comunicado de prensa.
 
"Un informe que sirvió para dejar en claro que Entre Ríos lleva adelante políticas de Estado impulsadas por un gobierno provincial que jamás especuló con los recursos y que destinó todos los esfuerzos a contener y sostener los efectos de la crisis mundial", destacaron.
 
Por último, agradecieron a la ministra y a todo su equipo "por haber expuesto de manera excepcional ante legisladoras y legisladores, pero también por estar al frente de una cartera que nunca dejó de tener como objetivo principal la salud de toda la ciudadanía".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar