La Opinión Popular
                  18:15  |  Viernes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-03-2021 / 11:03
ACUERDO CON LA “BENDICIÓN” DE LOS INTENDENTES RADICALES

Jorge Monge es el nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos

Jorge Monge es el nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos
La UCR provincial alcanzó la unidad y evitó las internas. El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial de la UCR. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir la UCR de Entre Ríos. El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada este viernes a la noche, al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.
 
De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitan ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba el domingo pasado y ocurrirá el próximo con los de la provincia de Buenos Aires.
 
En Entre Ríos, el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).
 
También se integraron, aunque con menos representantes, dirigentes de la Alternativa Radical de Fabián Rogel, Futuro Entrerriano y el varisquismo.
 

 
De los cargos titulares del Comité, la Illia lleva a: Monge, María Elena Romero, Pablo Soria, Graciela Carletti, Julieta Sosa, Claudia García, Julián Rubio, Ayelén Rodríguez Vagaría. Los diputados Gabriela Lena y Atilio Benedetti van en segundo y tercer lugar como delegados al Comité Nacional.
 
Construir: Flavia Pamberger (Ramírez), Uriel Brupbacher (Diputado- Viale), Rubén Dalmolin (Senador- Federación), Julián Maneiro (Diputado-Crespo), Román Troncoso (Maciá), Rafael Arévalo (Feliciano), Román Troncoso, Gladis Badin. El sector encabeza la lista de delgados al Comité Nacional con Bruno Sarubi.
 
Alternativa Radical: Claudia Rogel y Alfredro Blochinger.
Futuro Entrerriano: Gracia Jaroslavsky, Elvio Salcedo
Varisquismo: Ana Sione.
 
 
Construir celebró el acuerdo
 
Aunque no se quedó con la presidencia del partido, el espacio que aglutina a los intendentes de la UCR ocupa casi la mitad de los cargos titulares de la nueva conducción surgida por acuerdo.
 
Tras el cierre de listas, Construir emitió el siguiente documento:
 
CONSTRUIR UNIDAD Y FORTALECER EL RADICALISMO PARA TRABAJAR POR LOS CAMBIOS QUE ENTRE RÍOS NECESITA
 
Somos un espacio político nuevo dentro del radicalismo entrerriano. Nacimos para ser protagonista de las transformaciones que el partido y la provincia necesitan.
 
Nuestra denominación, «Construir», dice mucho sobre nosotros. Entendemos que la construcción es -siempre- con otros. Así lo practicamos hacia fuera, en el vínculo con otros actores sociales y fuerzas políticas, y hacia dentro de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio.
 
Nuestras prácticas políticas tienen, en consecuencia, como eje, a otros actores con quienes establecemos relaciones de complementariedad y colaboración en busca de los objetivos comunes que nos trascienden y que van más allá de lo sectorial o individual.
 
Con este ideario como norte «Construir» llegó al proceso de renovación de autoridades del radicalismo entrerriano, con intención de ser protagonistas del cambio pero con la idea de conformar una conducción provincial consensuada y plural para que el radicalismo salga fortalecido.
 
Así fue como acordamos la unidad de una propuesta amplia, garantizando una importante presencia de representantes de «Construir» en la conducción del Comité Provincial de la UCR.
 
También somos protagonistas en muchos comités locales y departamentales, de norte a sur, en toda la provincia, gracias a la vocación militante de muchos radicales que son parte de este espacio.
 
Desde el Comité Provincia y los Comité Departamentales y locales vamos a trabajar por renovar el partido y para construir una alternativa que, como siempre decimos, enamore a los entrerrianos y les devuelva la esperanza de un mejor futuro.
 
En ese camino de construcción, en vistas a las elecciones de medio término de este año, reafirmamos la vocación del radicalismo de encabezar la propuesta legislativa proponiendo a los entrerrianos nuestros mejores candidatos y candidatas para terminar con 20 años de pedida de oportunidades y retrasos.
 
Tendremos allí el próximo hito en este camino de construcción que pretendemos que en 2023 nos permita volver a gobernar la provincia de Entre Ríos.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-04-2021 / 11:04
16-04-2021 / 11:04
 
Hasta el 30 de abril regirán las medidas de prevención y contención de la pandemia, definidas por Gustavo Bordet para reducir la circulación de personas ante la segunda ola de contagios.
 
En función del incremento de casi el 78% de los casos de COVID en los últimos 14 días con relación a los 14 días anteriores, y del Decreto de Necesidad y Urgencia N°241 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche de este jueves, el gobierno entrerriano definió una serie de medidas desde hoy que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.
 
En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.
 
En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive. De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas. Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.
 
En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.
 
15-04-2021 / 18:04
15-04-2021 / 17:04
15-04-2021 / 16:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar