La Opinión Popular
                  02:09  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-03-2021 / 20:03
9 DE MARZO DE 1932

Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda

Se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda
El 09 de marzo de 1932 se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Éamon de Valera, quien fue una de las figuras políticas dominantes de Irlanda en el siglo XX.
 
El 09 de marzo de 1932 se constituye el Gobierno del Estado libre de Irlanda, presidido por Éamon de Valera, quien fue una de las figuras políticas dominantes de Irlanda en el siglo XX.
 
Líder importante en la independencia de Irlanda del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y en la oposición al Tratado Anglo-Irlandés que desató la guerra civil irlandesa, De Valera fue el autor de la Constitución de Irlanda, la Bunreacht na hÉireann.
 
La Opinión Popular

 

Éamon de Valera fue Copropietario de The Irish Press, estuvo en cargo público desde 1917 a 1973, ocupando en varias ocasiones los puestos de primer ministro y presidente.
 
Fue matemático, profesor y político. Sirvió como jefe del gobierno irlandés en tres ocasiones: como príomh aire, como el segundo presidente del Consejo Ejecutivo (nombre original para el primer ministro) y el primer taoiseach (primer ministro desde 1937).
 
Terminó su carrera política como presidente de Irlanda, cumpliendo dos periodos desde 1959 hasta 1973. Fue también canciller de la Universidad Nacional de Irlanda desde 1922 a 1975.
 
Fuente: Wikipedia 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar