La Opinión Popular
                  17:53  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-03-2021 / 11:03

Jorge Busti: Contener la inflación y la vacunación anti Covid son los temas prioritarios

Jorge Busti: Contener la inflación y la vacunación anti Covid son los temas prioritarios
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó la realidad nacional y provincial en un contexto de crisis económica y en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, analizó la realidad nacional y provincial en un contexto de crisis económica y en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus. Manifestó su "preocupación por los problemas del país" y marcó especialmente la necesidad de "ver cómo se le gana a la cultura inflacionaria que tenemos en Argentina que dificulta cualquier plan económico".
 
Al respecto, opinó que "en este momento hay que aprovechar el viento de cola por el cual hay una recuperación económica evidente en ciertos sectores de la industria y la construcción, pero si esto no va acompañado con una contención por parte del aumento diario de los precios de los alimentos y medicamente fundamentalmente, es muy difícil".
 

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Busti manifestó tener "una profunda fe en el ministro (de Economía, Martín) Guzmán, y si lo acompañan en su programa macro-económico y se van analizando los costos de los productos y quienes son en la cadena de valor los que aumentan esos costos que hacen insostenible cualquier canasta familiar, la 'v' de la recuperación para arriba será mucho más alta de lo que se piensa".
 
 
Vacunación anti Covid
 
"El otro tema al que le doy la misma importancia es el éxito de la vacunación contra el Covid, y creo que los errores cometidos en el gobierno nacional -que rápidamente fueron extirpados por el presidente Alberto Fernández- de la misma manera tiene que manejarse en todas las provincias argentinas", definió Busti.
 
Al respecto, mencionó su caso particular a la espera de la vacunación: "Tengo 73 años, cuando averigüé -que alguno interpretó que yo quería vacunarme antes- cómo era el trámite me interioricé del registro; me registré y luego me avisaron que a partir de hoy empezaban a dar los turnos, lo cual es cierto porque al ex senador Antonio Firpo -que suele tomar café conmigo- ya le llegó su turno. A mí no me llegó y a Elio Bordet tampoco, que tiene 82 años, pero ya nos llegará".
 
"Esperamos que exista una comunicación rápida porque no es lo mismo la ansiedad que genera en personas de 40-50 años que en una persona mayor de 70 años; con lo cual una vez que se registra tiene que haber rápidamente una comunicación, porque el problema es saber ya que si uno no sabe se genera mucha ansiedad y somos una población numerosa", refirió,
 
Sobre las vacunaciones en Paraná, reveló que "el intendente (Adán) Bahl me comunicó que habrá dos días en los cuales se vacunará a 10.000 personas por día y luego se vacunará a 30.000 por día".
 
Además, comentó: "Le di mi opinión al gobernador en cuanto a cómo tenía que ser la vacunación porque me alerté con lo que pasó, por ejemplo, en la ciudad de Gualeguaychú y por algunos hechos que sucedieron en Feliciano, y que indudablemente no tienen nada que ver con la construcción del gobernador pero que dan pie para que la oposición tome esto".
 
En ese sentido, criticó que "la oposición en Argentina ha sido muy dura con el gobierno nacional y toma todo como si ya estamos en período electoral cuando estamos en época de pandemia, con la cual hay que hacer un impasse para ver cómo salimos de la pandemia".
 
Consultado por la negativa del gobierno provincial a informar la vacunación de sus funcionarios, Busti planteó: "Yo nunca estuve gobernando en una pandemia y esto son resoluciones que se van tomando sobre el momento. De todos modos, la intención del gobernador es que haya la mayor transparencia sobre este tema, y no creo que tenga ningún problema en ese sentido".
 
En ese punto, dijo: "Las únicas salidas que hago es a tomar un café y hacer compras y eso me permite hablar con gente común, que no son políticos, y a este tema hay que tomarlo muy en serio porque genera expectativas de vida", y volvió a cuestionar "esa manifestación payasesca de la oposición, con estos grupos libertarios, republicanos. Ver esos personajes me genera risa, porque si esta es la alternativa para el país, estamos listos".
 
"En esto no se pueden separar las cosas porque hubo 19 manifestaciones desde que empezó la cuarentena, y hasta hubo una denuncia penal por envenenamiento contra el Presidente; es muy duro tener una oposición de esas características, tan permanente y constante, que no distingue las cosas y que a todo lo toma desde el punto de vista electoral", reflexionó.
 
Como conclusión, el ex gobernador reiteró: "Confío en la recuperación económica pero hay que poner mucho hincapié en bajar -de a poco- la inflación y hay que darle mucho tiempo a todo esto, y en el plan de vacunación con más razón ahora que hay remeses de todo tipo, no solamente de la vacuna de Putin". "Aunque si se analiza el panorama mundial es tan desigual el reparto de las vacunas", advirtió.
 
"Yo apoyo al gobierno nacional y al gobernador pero eso no me quita decir las cosas que me molestan como ciudadano común, y se las transmito a quien corresponde", referenció.
 
 
Bicameral para la justicia en el discurso presidencial
 
En otro orden de temas, sobre el anuncio del presidente Fernández respecto de la creación de una Comisión Bicameral para investigar a jueces y controlar al Poder Judicial, Busti sostuvo que "las Bicamerales han funcionado históricamente en Argentina y son sellos de goma" pero admitió que "hay elementos irritables, como por ejemplo lo del camarista (Gustavo) Hornos que está el registro de sus entrevistas con el ex presidente (Mauricio) Macri y las resoluciones contra la vicepresidenta al otro día o a los dos días".
 
"Como gobernador, nunca llamé a un juez para pedirle una resolución. Por supuesto disentí con sentencias pero nunca se me ocurrió llamarlos para incidir en una sentencia", ejemplificó y agregó que "si un gobierno se está yendo y meses antes toma un crédito del Fondo Monetario Internacional por 45.000 millones de dólares, lo menos que debe hacer este gobierno es investigar. No hay ninguna resolución del Ministerio de Economía que diga de la necesidad de tomar ese crédito, y eso merece una investigación porque a eso hay que pagarlo", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar