La Opinión Popular
                  09:13  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 01-03-2021 / 18:03
2 DE MARZO DE 1950

Eva Perón en Paraná

Eva Perón en Paraná
El 02 de marzo de 1950, Eva Perón visitaba Paraná en el marco de la campaña electoral para la gobernación de la provincia. En este sentido, la titular de la Fundación de Ayuda Social elogió las condiciones del candidato de Partido Peronista, general Ramón Albariño. Foto de Eva Perón frente al Correo Argentino
 
Un 02 de marzo como hoy, pero de 1950, Eva Perón visitaba Paraná y ponía la piedra fundamental de la Escuela Hogar.
 
El periódico paranaense La Acción titulaba: "Paraná no presenció jamás un espectáculo como el que se le ofreció ayer", y en la crónica de primera plana, ilustrada con grandes fotografías, destacó que "la expectativa que había despertado la visita de Eva Duarte de Perón a Paraná y el hecho de ser la primera vez que llegaba a nuestra ciudad fue motivo suficiente para que desde hora temprana al promediar la mañana ya se notara en la plaza 1º de Mayo una gran actividad..."
 
A las 17 y 35 arribó a la estación local el tren especial donde viajaba Eva Perón. De inmediato fue conducida al predio donde la Fundación de Ayuda Social levantaría el Hogar Escuela para colocar la piedra fundamental. Después de este acto la comitiva se dirigió al edificio del correo donde se había levantado el palco oficial.
 
Luego de una serie de discursos se dirigió al público y entre otros conceptos anunció la construcción de un asilo de ancianos de Gualeguaychú y un hospital en Gualeguay. 

 

Fuente: Paraná al Mundo, tomado de genoma.cfi.org.ar
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar