La Opinión Popular
                  03:50  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-03-2021 / 18:03
TERCER PROCESO DE MOSCÚ, CONTRA 21 ACUSADOS, ENTRE LOS QUE FIGURAN EMINENTES VETERANOS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO

Juicios contra Bujarin y Rakovski

Juicios contra Bujarin y Rakovski
Christian Rakovski fue presidente del Sóviet de Ucrania en 1918 y líder de esta República Soviética hasta 1923 cuando fue nombrado embajador de la Unión Soviética en Londres y en París. Nikolái Bujarin fue el principal ideólogo de la Nueva Política Económica durante la década de 1920.
 
Entre 1936 y 1938 se llevaron a cabo tres juicios en Moscú donde fueron juzgados ex-miembros del Partido Comunista, que fueron acusados de conspirar con las naciones occidentales para asesinar a Stalin y a otros líderes soviéticos, así como para desintegrar la Unión Soviética y restaurar el capitalismo en Rusia.
 
En el tercer juicio, que comenzó el 02 de marzo de 1938, fueron juzgadas 21 personas, acusadas de pertenecer a un imaginario bloque de "derechistas y trotskistas" supuestamente liderado por Nikolái Bujarin, antigua cabeza del Comintern, el ex-primer ministro Alekséi RýkovChristian RakovskiNikolái Krestinski y Génrij Yagoda.

Irónicamente Yagoda estuvo a cargo de las detenciones al inicio de la Gran Purga. Todos fueron encontrados culpables y ejecutados.
 
La Opinión Popular

 
Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar