La Opinión Popular
                  19:10  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-02-2021 / 12:02
RESOLUCIONES DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE AGMER, QUE SESIONÓ ESTE VIERNES CON MODALIDAD VIRTUAL

AGMER hace huelga por tres días a partir del lunes

AGMER hace huelga por tres días a partir del lunes
 
El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió realizar un paro de 72 horas a partir del próximo lunes, día del comienzo del ciclo lectivo presencial en las escuelas entrerrianas.
 
El paro para los días 1, 2 y 3 de marzo se suma al del 8 de marzo, en el contexto del Día de la Mujer Trabajadora, y al que se proyectó para los días 11 y 12 de marzo.
 
El gremio docente mayoritario de la provincia rechazó la propuesta salarial del gobierno, que consiste en incorporar el bono de 4 mil pesos otorgado el año pasado y otorgar además un incremento del 15 por ciento.
 
Desde el gobierno provincial señalaron que con esta propuesta los docentes de menores ingresos obtendrán un incremento del 36 por ciento, mientras que desde los gremios se oponen y refutan este argumento.
 
Otros gremios, como AMET y Sadop, también resolvieron rechazar la propuesta. Al respecto, Sadop Entre Ríos dispuso un paro los días miércoles 3 y jueves 4 de marzo, en virtud de considerar insuficiente la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.
 
La Opinión Popular 
 

 
Resoluciones del Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este viernes con modalidad virtual.
 
Ratificar el no inicio del ciclo lectivo.
Ratificar el rechazo de la oferta salarial.
Paro de 72 hs los días 1, 2 y 3 de marzo.
Paro el 8 de Marzo en el contexto del día de la mujer trabajadora.
Paro los días 11 y 12 de marzo.
 
Sostener como medida sindical el cumplimiento del trabajo docente bajo la modalidad no presencial, brindando protección gremial a las/os trabajadores que sean convocadas/os a cumplir tareas de forma presencial, en aquellos establecimientos educativos en los que no se cumplan las medidas de seguridad e higiene laboral contenidas, entre otras, en la Resolución N° 137/13 MT (Acuerdo Paritario Provincial), la Resolución N° 364/20 CFE, la Resolución N° 386/21 CFE, la Resoluciones 2722/20 CGE, la Resolución N° 117/21 CGE y sus complementarias, considerándose como imprescindibles las siguientes:
 
Agua corriente y potable segura, regular y sin ningún tipo de contaminación. Limpieza anual del tanque de agua.
Instalaciones eléctricas en buen estado y normal funcionamiento.
Provisión de insumos de limpieza e higiene y materiales de bioseguridad necesarios para la aplicación del Protocolo Marco.
Baños en condiciones de normal funcionamiento a lo largo de toda la jornada laboral.
Red cloacal con eliminación segura de excretas. Pozos y cámaras sépticas en buen funcionamiento y con mantenimiento periódico.
Iluminación y ventilación adecuadas a las actividades desarrolladas en aulas, oficinas, cocina, pasillos, escaleras, salones, talleres, salas y otros espacios de trabajo.
Personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene del edificio escolar.
 
AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar