La Opinión Popular
                  03:17  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-02-2021 / 11:02
FESTRAM RESPALDA A LA CONDUCCIÓN DE IOSPER

Sindicatos municipales se movilizarán a los Centros médicos de distintas ciudades de la provincia

Sindicatos municipales se movilizarán a los Centros médicos de distintas ciudades de la provincia
 
La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) se ha declarado en estado de alerta y movilización, "ante la situación de falta de servicios a los empleados municipales en la Provincia de Entre Ríos en particular y a los empleados públicos provinciales en general y a sus familias por el conflicto actual del IOSPER con la FEMER".
 
De esta manera, los sindicatos sientan posición ante un escenario que tiene a más de 300 mil entrerrianos con las prestaciones médicas cortadas, ante la falta de acuerdo entre la obra social IOSPER y la Federación que agrupa a los médicos de Entre Ríos.
 
El malestar de los afiliados a IOSPER, según la FESTRAM, se traduce en la necesidad de expresarse públicamente a través de movilizaciones. Por eso, dispusieron coordinar, "con los distintos gremios y organizaciones municipales adheridas a nuestra Federación, una movilización de reclamo ante los Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos".
 
 
El propósito de tal manifestación, según el mismo comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, será entregarle a las autoridades médicas un petitorio en el cual "los trabajadores solicitamos que se brinden los servicios mientras sigan negociando", precisaron.
 
La iniciativa de la entidad que reúne a los sindicatos comunales de Entre Ríos es "coordinar esta actividad con todos los gremios y organizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañen este reclamo y esta actividad".
 
Plantearon, también, que es necesario "instar a las autoridades de la FEMER a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el IOSPER con cuatro propuestas consecutivas, lo que demuestra de la voluntad de diálogo de los representantes de los trabajadores, y en mérito a ello obren en consecuencia brindando los servicios médicos mientras se negocia".
 
Fuente: FESTRAM
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar