La Opinión Popular
                  19:58  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-02-2021 / 11:02

Blanca Osuna: "Avanzamos en leyes que abordan el derecho a la vivienda digna”

Blanca Osuna:
Blanca Osuna participó de la sesión extraordinaria convocada este jueves en la Cámara de Diputados. Planteo la importancia la construcción de nuevas obras, el desarrollo del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
 
La legisladora nacional Blanca Osuna participó de la sesión extraordinaria convocada este jueves en la Cámara de Diputados y argumentó sobre la importancia de avanzar en legislaciones que promuevan las inversiones privadas para la construcción de nuevas obras y consoliden el desarrollo del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.
 
Respecto al proyecto que fomenta inversiones en la construcción, Osuna explicó que "la vivienda es un derecho humano" y que "el trabajo coordinado público- privado es primordial para mitigar y resolver uno de los problemas estructurales, con una manifiesta vocación del Gobierno nacional de avanzar con políticas públicas, que se vislumbra en la creación del Ministerio de Vivienda y en definiciones sobre el déficit habitacional".
 
 
Agregó que "se ponen en funcionamiento distintos incentivos tributarios y herramientas del Estado, con el objetivo de generar un círculo virtuoso que reconstruya la trama social y económica del país"
 
"Es una ley que reactiva la economía, genera puestos de trabajo, hace partícipe desde un rol social al empresariado y atiende el acceso de un techo digno para las familias argentinas", puntualizó la Diputada entrerriana. "Además, se asegura la terminación de 55 mil viviendas que fueron abandonadas con total desidia, de manera inexplicable, por el Gobierno de Cambiemos", recordó.
 
 
Ciencia y tecnología
 
"Esta ley que aprobamos de fortalecimiento al sistema público de ciencia, tecnología e innovación, expresa el trabajo que venimos realizando desde el Congreso, desde la Comisión y desde el Poder Ejecutivo, donde la educación y la ciencia vuelven a ser políticas de Estado", afirmó la Legisladora del Frente de Todos.
 
"Recupera la larga tradición en esta materia que tiene el peronismo, que arrancó hace más de 70 años con la garantía de la educación gratuita y la creación del Conityc, antecedente del Conicet", valoró.
 
"Un legado que también nos dejaron Néstor y Cristina, con el programa Raíces y la repatriación de científicas y científicos, la Ley Nacional de Educación, la obligatoriedad escolar, la Ley de Financiamiento Educativo, la creación de escuelas y universidades, la constitución del Instituto Nacional de Formación Docente, la ley de Educación Técnico Profesional, el Arsat, el programa Fines, el Conectar Igualdad y el Argentina Conectada", profundizó.
 
"Es una política que apuesta a un financiamiento con aumento progresivo, con un horizonte de previsibilidad, luego del vaciamiento y desprecio que Cambiemos tuvo sobre la educación y la ciencia", señaló Osuna. "Marca una dirección que consolide estos derechos como política de estado y ponga a la Argentina en los primeros planos en materia de inversión científica y tecnológica", finalizó.
 
Además, se aprobaron normativas sobre el otorgamiento de un beneficio extraordinario a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y sobre el fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.
 
Fuente: Oncetv
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar