Nacionales - 09-02-2021 / 11:02
¿MACRISTAS CON “CORONITA”?
Carolina Piparo: "En este país nadie va preso por 4 puntos de sutura, solo mi marido"
Juan Ignacio Buzali detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con un grupo de motociclistas que los había asaltado un rato antes, informaron fuentes judiciales.
Carolina Píparo, diputada provincial macrista, habló este lunes después de que la Fiscalía pidiera la prisión preventiva de su marido, Juan Ignacio Buzali, detenido por atropellar a un motociclista al que confundió con un motochorro que lo habría asaltado poco antes. "Juan Ignacio merece esperar el proceso en un país donde nadie está preso por cuatro puntos de sutura", se quejó en un extenso reportaje en la señal macrista de noticias TN.
Buzali está detenido por atropellar y abandonar junto a Carolina Píparo a dos jóvenes en Año Nuevo. La Unidad Funcional de Instrucción 17 de La Plata a través de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, solicitó el pedido de prisión preventiva para Buzali por el delito de "homicidio en grado de tentativa".
Buzali se encuentra detenido luego que atropellaran y abandonaran a dos jóvenes motociclistas la madrugada de Año Nuevo. En ese momento, la pareja denunció que minutos antes fue asaltada por un grupo de personas en moto, y decidieron seguirlos para "ayudar a que la policía los encuentre".
Sin embargo, testigos de lo sucedido mostraron las primeras imágenes de Píparo y Buzali esa noche en las redes sociales, y denunciaron que las víctimas fueron brutalmente embestidas por el vehículo de la pareja y luego abandonadas en el lugar, mientras el Secretario de Seguridad del gobierno municipal macrista los esperaba en Plaza Moreno para intentar tapar el problema.
Posteriormente, se supo también que los miembros de la policía Bonaerense que les tomaron la denuncia en la comisaría esa madrugada, no les realizaron el test de alcoholemia aunque declararon que ambos llegaron con fuerte olor a alcohol a la dependencia policial.
Píparo tal vez no leyó la acusación porque de lo que acusan a Buzzali no es por los puntos de sutura de sus víctimas sino por el intento de asesinato que afortunadamente no pudo concretar. De hecho lo que es raro es que aún no se haya imputado a la diputada por su complicidad en el abandono de persona y su incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los jóvenes, quienes lejos de cometer algún delito esa noche recorrían la quema de muñecos de fin de año, fueron asistidos por sus amigos y terminaron con graves heridas de las que aún se recuperan.
Por otra parte, Martín de Vargas, abogado de las víctimas, denunció que la defensa de Buzali propuso "peritos truchos" para convencer de la inocencia del marido de Píparo alentando una campaña mediática contra los jóvenes atropellados, acusándolos de delincuentes. De Vargas denunció por ejercicio ilegal de la profesión a la perito propuesta por el abogado Marcelo Peña.
La Opinión Popular
LA FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE SE MANTENGA LA PREVENTIVA A JUAN IGNACIO BUZALI
Píparo: confirman la imputación por tentativa de homicidio contra el marido
La fiscalía confirmó este lunes el delito por el que imputa a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, y el consecuente pedido de que se confirme la prisión preventiva. Buzali está detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con un grupo de motociclistas que los había asaltado un rato antes, informaron fuentes judiciales.
La confirmación fue formulada por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, quien le imputa a Buzali el delito de "homicidio en grado de tentativa". Ante el pedido de la fiscal, ahora será la jueza de Garantías de la causa, Marcela Garmendia, quien definirá si Buzali permanecerá en prisión o si es liberado.
Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa. Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.
En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos. En lugar de asistirlos, escaparon del lugar y se reunieron con el secretario de Seguridad del municipio Darío Ganduglia en una plaza cercana, sin que se les realizara el test de alcoholemia en ese momento.
A pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de los dos motociclistas.
En su declaración indagatoria afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.
Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a "toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas, y no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".
Por su parte, la jueza de Garmendia rechazó dos pedidos de excarcelación interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad. Y la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación de la defensa.
Fuente: Página12