La Opinión Popular
                  06:40  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-01-2021 / 21:01
REGRESO A LAS AULAS

El CGE acompaña territorialmente a escuelas de toda la provincia previo al comienzo de clases

El CGE acompaña territorialmente a escuelas de toda la provincia previo al comienzo de clases
El equipo de conducción del Consejo General de Educación (CGE) lleva adelante un acompañamiento en territorio a las instituciones educativas de todos los departamentos entrerrianos, de cara al inicio lectivo en la provincia el 1 de marzo.
 
En el marco del inicio del ciclo lectivo, pautado en la provincia para el lunes 1 de marzo, y con el objetivo puesto en las clases presenciales para todos los estudiantes entrerrianos, el equipo de conducción del Consejo General de Educación (CGE) lleva adelante un acompañamiento en territorio a las instituciones educativas de todos los departamentos entrerrianos.
 
Con el objetivo de garantizar que se cumplan todas las condiciones sanitarias y edilicias en los colegios, el titular del organismo educativo provincial, Martín Müller junto a los directores Departamentales de escuela, recorrieron las distintas obras que se llevan a cabo en materia de infraestructura, higiene, accesibilidad y seguridad. Asimismo, se observaron las condiciones de las instalaciones, comprendiendo aulas y espacios comunes.
 
 
Cabe destacar que a fin de garantizar la higiene y seguridad en las escuelas, el gobierno de Entre Ríos invirtió 260 millones de pesos desde el inicio de la pandemia con intervenciones en 420 edificios escolares, finalizados y en ejecución.
 
Conformes a la evolución de la pandemia, "desde el CGE estamos abocados en asegurar todas las condiciones necesarias para que las clases presenciales comiencen, garantizando el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes y que el cuidado de la salud continúe siendo una prioridad", aseguró el titular de la cartera educativa provincial, y agregó "por el momento, hemos recorrido escuelas de Paraná, Federación, Concordia, Victoria, y del mismo modo continuaremos con los departamentos restantes a fin de abarcar todo el territorio provincial".
 
Asimismo, enfatizó que "si bien cada decisión tendrá una correlatividad con la situación sanitaria, la decisión del gobierno es que las clases comiencen el 1 de marzo, y para eso estamos preparando todas las condiciones, desde lo edilicio a materiales de higiene y seguridad".
 
 
Regreso a las aulas
 
El uso de tapabocas será excluyente, como así también las medidas de higiene y seguridad establecidas en el protocolo que incluye el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales, aprobado el año pasado y a través del cual se volvió con éxito a las aulas de manera gradual desde octubre y que tuvo continuidad con las acciones de verano que actualmente se desarrollan en Centros de Educación Física de 14 departamentos.
 
Por su parte, Müller destacó que "la idea es conservar las medidas de autocuidado en lo que tiene que ver con el uso de tapabocas, la buena ventilación de las aulas y espacios donde se van a dictar las clases, y fundamentalmente respetar el metro y medio de distancia que establece el protocolo nacional al cual adherimos".
 
Prensa Consejo General de Educación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar