La Opinión Popular
                  03:39  |  Sábado 27 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Me acusaron de envenenador serial y ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-01-2021 / 13:01

Intendentes justicialistas impulsan modificaciones a la Ley de Municipios

Intendentes justicialistas impulsan modificaciones a la Ley de Municipios
Lucas Larrarte tuvo un encuentro con Bordet. Se plantea la necesidad de una “revisión integral” de la normativa. La mayoría de las reformas tienen que ver con la cuestión presupuestaria y la contabilidad general.
 
Intendentes peronistas de Entre Ríos se encuentran interesados en trabajar modificaciones en la actual Ley Provincial 10.027, que rige los lineamientos de los municipios. Así se lo hizo saber el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Lucas Larrarte, al gobernador, Gustavo Bordet, en una reunión que mantuvieron en la Casa Gris.
 
"Estos últimos días ha surgido una inquietud en el seno de la Liga, que la hemos trasladado al gobernador, a la vicegobernadora Laura Stratta; y a algunos legisladores con los que hemos podido estar conversando durante este tiempo. Es la posibilidad de formar un foro o espacio en el cual podamos hacer una revisión integral de la normativa que rige a los municipios actualmente con el propósito de actualizarla, modernizarla y eventualmente formar un proyecto de modificaciones integrales a esa Ley", resaltó el actual intendente de San Salvador.
 

 
Si bien no precisó detalles, el presidente municipal resaltó que hay "inquietudes", algunas de ellas técnicas, como la cuestión presupuestaria y la contabilidad general de las comunas en los sistemas de contrataciones y compras. "Hay otras cuestiones de carácter político que hacen a un Estado que se va adaptando al tiempo" indicó luego.
 
"Esta situación que nos tocó atravesar durante este año nos permitió pensar y mucho en el funcionamiento de las instituciones y cómo ir mejorándolas para brindar respuestas que lleguen mejor a la gente" señaló Larrarte. Para finalizar, apuntó que "al gobernador le pareció una idea muy interesante, inmediatamente quedamos en empezar a trazar las primeras líneas para que este proyecto se empiece a transformar en una realidad".
 
Fuente: Bicameral.com.ar
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2021 / 12:02
26-02-2021 / 11:02
 
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Jorge Diego Satto, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, a comienzos de este año. Este sitio tuvo acceso a las copias de las actuaciones y a las resoluciones dictadas por magistrados diferentes (dado que la primera parte de las acciones legales recayeron en período de feria).
 
La mujer realizó la presentación ante la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. La denuncia fue realizada mediante el formulario web REJUCAV (Registro Judicial de causas y antecedentes de violencia de la Provincia de Entre Ríos: ver aquí link), con el asesoramiento de la Dirección Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad (a cargo de Ileana Fernández Escobar) y recayó en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2 de Concepción del Uruguay, a cargo en feria del juez Juan José Ardoy.
 
Este funcionario judicial resolvió tener por recibida la denuncia de la mujer -cuyas iniciales son M.B.S.- y ordenó la restricción de acceso y acercamiento por un plazo de noventa días, "no pudiendo (Satto) acercarse a dicho domicilio en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra la Sra. M.B.S. en el domicilio de la misma, como en la vía pública. Tampoco deberá efectuar llamadas telefónicas amenazantes, mensajes de texto, e-mail, redes sociales, etc., bajo apercibimiento de dar intervención al Agente Fiscal en turno por la comisión de delito de desobediencia judicial".
 
También se indicó a la jefatura policial que realice recorridas por el domicilio de la denunciante y se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) del Juzgado. 
 
26-02-2021 / 11:02
25-02-2021 / 12:02
25-02-2021 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar