La Opinión Popular
                  23:30  |  Sábado 16 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-01-2021 / 11:01
EXPORTACIONES DE MAÍZ

Néstor Loggio: “El Gobierno nacional protege la mesa de los argentinos”

Néstor Loggio: “El Gobierno nacional protege la mesa de los argentinos”
El diputado Néstor Loggio respaldó la decisión del Gobierno nacional de suspender temporalmente las exportaciones de maíz.
 
"La determinación tomada por el presidente de Alberto Fernández de suspender las exportaciones de maíz está pensada en función de la defensa de la mesa de los argentinos. De lo contrario, la producción se volcaría totalmente hacia el mercado exterior, dado que el precio que se paga por tonelada exportada en dólares es siempre más tentador que vender en el circuito local en pesos", consignó Néstor Loggio.
 
El presidente de la comisión de Producción de la Cámara de Diputados de Entre Ríos recordó que la medida se tomó "en última instancia y luego de que fracasaran todas las negociaciones encaradas por el Ministerio de Agricultura de la Nación para encontrar un consenso entre el Gobierno, la cadena de producción nacional, los productores y los exportadores a fin de generar un equilibrio que atienda tanto los intereses de proteger el bienestar general de unos y de maximizar las ganancias de otros".
 
El legislador oficialista también cuestionó la reacción de las patronales rurales, a las que calificó de "oportunistas" por tomar "de manera sesgada" una decisión política circunstancial para generar un conflicto "en un año electoral donde las pretensiones de las entidades rurales pasan por volver nuevamente al macrismo, al país del centenario de vacas gordas y peones pobres".
 
 
El diputado Néstor Loggio respaldó la decisión del Gobierno nacional de suspender temporalmente las exportaciones de maíz. Dice que la medida se tomó para proteger el mercado interno y frenar la suba de los precios de los alimentos de primera necesidad que están ligados a la cadena de producción de la oleaginosa.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 11:01
16-01-2021 / 11:01
15-01-2021 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar