La Opinión Popular
                  04:46  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2020 / 12:11
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El Equipo Argentino de Antropología Forense buscaría los restos de Pancho Ramírez

El Equipo Argentino de Antropología Forense buscaría los restos de Pancho Ramírez
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al ex gobernador Jorge Busti, recibió a miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, un organismo reconocido mundialmente en la búsqueda y reconocimiento de restos humanos, para avanzar sobre la búsqueda de Pancho Ramírez.
 
Jorge Busti se dedicó, en los últimos años, reflotar la figura del caudillo entrerriano, nacido en la entonces Arroyo de la China (actual Concepción del Uruguay), Francisco "Pancho" Ramírez, para lo que creó un grupo de pensamiento y escribió un libro. En este marco consiguió el apoyo del Gobernador, Gustavo Bordet, el que formó una comisión de estudio sobre Ramírez y puso a Busti al frente.
 
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, y Busti, en este contexto, se reunieron con el Equipo Argentino de Antropología Forense con la intención de sumarlos a la búsqueda de los restos de Ramírez, que se presumen que se encuentran en Santa Fe.
 
"Para nuestra historia es un elemento importante al momento de la construcción de la memoria colectiva", destacó la ministra de Gobierno, en las redes sociales, al dar cuenta del encuentro realizado este viernes.
 
En este sentido, y en alusión al posible lugar donde podrían estar los restos, Romero advirtió: "Tenemos un dato histórico, una investigación que se hizo en la década del 90 con un sitio probable y el Equipo Argentino de Antropología Forense nos puede dar una colaboración para comprobar ese dato histórico".
 
Fuente: Babel Digital
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar