La Opinión Popular
                  23:08  |  Sábado 16 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-11-2020 / 10:11
AGMER, ATE, UDA Y SADOP, QUE INTEGRAN DEL FRENTE GREMIAL

Concentración de trabajadores en defensa de la Caja de Jubilaciones

Concentración de trabajadores en defensa de la Caja de Jubilaciones
El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, este miércoles 25 de noviembre habla al Frente Gremial, de una concentración en la puerta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, en defensa del sistema previsional.
 
En horas del mediodía de este miércoles 25 de noviembre la Seccional Paraná de AGMER e integrantes de la CDC de nuestro gremio junto a otros trabajadores y trabajadoras de los demás sindicatos que integran el Frente Gremial, se hicieron presentes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia para realizar una concentración, corte de calle y acto en reclamo y repudio a las medidas tomadas recientemente desde el mencionado organismo en detrimento de la situación de las y los trabajadores entrerrianos.
 
Las Comisiones Directivas de AGMER, ATE, UDA y SADOP -que integran del Frente Gremial- manifestaron días atrás, mediante un comunicado, su total y absoluto rechazo a la Resolución 077/20 Caja de Jubilaciones emitida con fecha 18 de noviembre del corriente, la cual deroga normativas que constituían una concesión de derechos a favor de las y los trabajadores.
 
Desde el Frente Gremial se ve, una vez más, en acciones de este tipo, las claras intenciones por parte del gobierno de avanzar en nuestros derechos y conquistas previsionales como clase trabajadora. Claras intenciones de modificar la 8732 avanzando con un solo objetivo: el ajuste a cualquier costo.
 

 
En el acto realizado frente a la Caja tomaron la palabra la Secretaria General de la Seccional Paraná de AGMER, Susana Cogno; el Secretario de Jubilados de AGMER Central, Sergio Blanc; la Secretaria de Jubilados de ATE, Juana Ávalos; el Secretario General de ATE, Oscar Muntes y el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani.
 
Las y los oradores hicieron hincapié en el profundo rechazo, no solo a esta última definición que tomó la Caja, sino a todos los atropellos que se vienen dando desde febrero a la fecha con el mismo objetivo. Desde el comienzo del año las y los trabajadores venimos resistiendo los intentos de reforma de nuestro sistema previsional. El gobierno ha tenido que dar marcha atrás en alguno de sus avances debido al reclamo generalizado del conjunto de las organizaciones sindicales y la masiva movilización que se llevara adelante en el espacio de la Multisectorial, pero vemos con claridad que está decidido a ir por más. La Ley de Emergencia, el nulo espacio de discusión en ámbito paritario, el pago de un bono en negro como todo aumento anual, los intentos de retomar la presencialidad sin condiciones... todos atropellos a las y los trabajadores.
 
Seguiremos exigiendo la inmediata derogación de la Resolución 077/20, así como inmediata continuidad a la discusión paritaria salarial, la derogación de los Art. 4, 5 y 6 de la Ley de ajuste y marcha atrás con el retorno a una presencialidad totalmente improvisada e inconsulta.
 
En defensa de la 8732. ¡LA CAJA NO SE TOCA!
 
Secretaría de Prensa de AGMER Central
 

Agreganos como amigo a Facebook
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 18:01
16-01-2021 / 11:01
16-01-2021 / 11:01
15-01-2021 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar