La Opinión Popular
                  08:35  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-11-2020 / 11:11

Enrique Cresto: “Concordia está entre las ciudades más ricas y pujantes del país”

Enrique Cresto: “Concordia está entre las ciudades más ricas y pujantes del país”
Enrique Cresto aseguró que “Concordia está entre las 200 o 300 ciudades más ricas y pujantes de la Argentina”.
Enrique Cresto, el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) aseguró que "Concordia está entre las 200 o 300 ciudades más ricas y pujantes de la Argentina". El ex intendente de la capital del citrus, que resignó ese cargo para sumarse al equipo del presidente Alberto Fernández, sostuvo además que "el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), tiene un sistema injusto de la medición de la pobreza ya que toma 30 ciudades de las cuales 23 son capitales de provincia y dentro de ese grupo se compara a Concordia".
 
Cresto sacó a Concordia del estigma de la pobreza al exaltar las potencialidades y el desarrollo de esta ciudad, a la que, según dijo "llega gente de todo el país a buscar mejores posibilidades laborales con la certeza de que de un viernes al lunes ya comienzan a trabajar. La zafra de la fruta y la actividad maderera forman parte de una dinámica económica importante a la que se suman otros vectores como el comercio y la industria".
 
El joven dirigente ponderó también que Concordia esté "emplazada en el corazón del corredor Pacífico - Atlántico y que disponga de un aeropuerto internacional, tres pozos termales más otras actividades como el comercio que forman parte de una diversidad productiva que, como consecuencia, logran que Concordia sea la localidad que más aporta al erario público provincial".
 
"Cualquiera que conozca sabe que es la ciudad en la que más autos cero kilómetro se patentan y que solo dos de cada 10 familias tienen ingresos de la administración pública a diferencia de otras en las que esos datos se invierten", sentenció.
 
 
En el transcurso de un extenso reportaje que concedió al programa Amanece Entre Ríos de LT 41, y luego de repasar su gestión al frente del ENOHSA, afirmó: "No hago juicio de valor sobre este punto; son cuestiones fácticas. Básicamente lo que quiero sostener es que al pulso de la ciudad lo marca la actividad privada y es algo que hasta la pandemia nos ha mostrado. Hay ciudades donde hasta los clubes tienen su cuota mensual asegurada gracias a esa relación inversa que he citado", ejemplificó.
 
Al referirse a lo público, Enrique Cresto destacó que "Concordia lleva adelante políticas de Estado sustentables" y señaló al actual gobernador Gustavo Bordet como uno de los actores de esa acción.
 
Finalmente no dudó en sostener que "Entre Ríos es la mejor provincia del país. Su diversidad y capacidad productiva, su ubicación geográfica, su excelente distribución demográfica, sus vías de comunicación, su matriz energética y su gente, hacen que la nuestra sea una provincia maravillosa".   
 
Por Manuel Lazo
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar