La Opinión Popular
                  23:41  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 26-10-2020 / 09:10

El represor Alfredo Astiz es condenado por crímenes de lesa humanidad

El represor Alfredo Astiz es condenado por crímenes de lesa humanidad
El 26 de octubre de 2011, el Tribunal Oral y Federal Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, condenó a Alfredo Astiz.
 
Alfredo Astiz, ex Capitán de Fragata de la Armada Argentina, es una de las caras más conocidas del terrorismo de Estado, debido a su participación desde el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA. Recibió una fuerte condena social por haberse infiltrado en el grupo de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y familiares de desaparecidos, para organizar el secuestro y desaparición de 12 de ellos.
 
El 26 de octubre de 2011, el Tribunal Oral y Federal Nº 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo condenó a la pena de prisión perpetua, sentencia que cumple en el Penal de Marcos Paz. Está siendo juzgado por los casos de más de 300 víctimas. Está acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio, retención, sustracción y ocultación de menores de 10 años de edad, delitos agravados por su condición de funcionario público.
 
La Opinión Popular



Megacausa ESMA es la denominación que recibe una serie interrelacionada de causas judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos en Argentina, durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, instalada entre 1976 y 1983. En ella se investigan y se enjuician los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención ESMA. Se trata de la causa con mayor cantidad de personas imputadas.
 
Dentro de esta causa se enjuiciaron los casos de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, las Madres de Plaza de Mayo secuestradas en la iglesia de Santa Cruz, la adolescente Dagmar Hagelin, el periodista Rodolfo Walsh, los secuestros y desaparición de los bebés Victoria Donda y Juan Cabandié, entre muchas otras.
 
Entre los represores imputados se encuentran Alfredo Astiz que fue condenado a cadena perpetua al igual que Ricardo Miguel Cavallo, Jorge el tigre Acosta, Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías y Jorge Rádice, entre otros.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar