La Opinión Popular
                  23:05  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 30-09-2020 / 20:09
NO HUBO NINGÚN ARREPENTIMIENTO

En el Juicio de Núremberg, se sentencia a jerarcas del nazismo, 12 son condenados a muerte y 3 a cadena perpetua

En el Juicio de Núremberg, se sentencia a jerarcas del nazismo, 12 son condenados a muerte y 3 a cadena perpetua
Jerarcas nazis en la sala del tribunal de Nuremberg durante las etapas finales de los juicios por crímenes de guerra. Primera fila, de izquierda a derecha: Hermann Goering, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop y Wilhelm Keitel. Segunda fila, 3 y 4 de izquierda a derecha: Baldur von Schirach y Fritz Sauckel.
 
Los Juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos celebrados en Alemania, en 1945-1946, en los que líderes nazis fueron acusados y juzgados como criminales de guerra por un Tribunal Militar Internacional. La acusación a la que debieron responder se basaba en cuatro cargos: 1) crímenes contra la paz (planear, instigar y librar guerras de agresión violando los acuerdos y tratados internacionales); 2) crímenes contra la humanidad (exterminio, deportaciones y genocidio); 3) crímenes de guerra (violación de las leyes de guerra), y 4) "haber planeado y conspirado para cometer" los actos criminales anteriormente mencionados.
 
La autoridad del Tribunal Militar Internacional emanaba del Acuerdo de Londres de agosto de 1945. Ese día, representantes de los EE.UU., Gran Bretaña, la URSS y el gobierno provisional de Francia acordaron la constitución de un tribunal que juzgara a los más importantes criminales de guerra del Eje. Posteriormente, 19 países aceptaron el acuerdo.
 
El 01 de octubre de 1946 emitió el veredicto: tres acusados fueron condenados a cadena perpetua (Rudolf Hess, Walther Funk y Erich Raeder) y 12 fueron condenados a muerte. Diez de ellos fueron ahorcados el 16 de octubre de 1946 (Hans Frank, Wilhelm Frick, Julius Streicher, Alfred Rosenberg, Ernst Kaltenbrunner , Joachim von Ribbentrop, Fritz Sauckel, Alfred Jodl , Wilhelm Keitel y  Arthur Seyss-Inquart), Martin Bormann fue condenado "en ausencia" y Herman Goering se suicidó en su celda antes de la ejecución.
 
La Opinión Popular



Los Juicios de Núremberg o Procesos de Núremberg (en alemán, Nürnberger Prozesse), fueron un conjunto de procesos jurisdiccionales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial, en los que se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crímenes y abusos contra la humanidad cometidos en nombre del Tercer Imperio Alemán a partir del 01 de septiembre de 1939 hasta la caída del régimen en mayo de 1945.
 
Desarrollados en la ciudad alemana de Núremberg entre el 20 de noviembre de 1945 al 01 de octubre de 1946, el proceso que obtuvo mayor repercusión en la opinión pública mundial fue el conocido como Juicio principal de Núremberg o Juicio de Núremberg, dirigido a partir del 20 de noviembre de 1945 por el Tribunal Militar Internacional (TMI) establecido por la Carta de Londres, en contra de 24 de los principales dirigentes supervivientes del gobierno nazi capturados y de varias de sus principales organizaciones.
 
Otros doce procesos posteriores fueron conducidos por el Tribunal Militar de los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran los llamados Juicio de los doctores y Juicio de los jueces.
 
La tipificación de los crímenes y abusos realizada por los tribunales y los fundamentos de su constitución representaron un avance jurídico que sería aprovechado posteriormente por las Naciones Unidas para el desarrollo de una jurisprudencia específica internacional en materia de guerra de agresión, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, así como para la constitución, a partir de 1998, del Tribunal Penal Internacional permanente.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
En el Juicio de Núremberg, se sentencia a jerarcas del nazismo, 12 son condenados a muerte y 3 a cadena perpetua
El ejército yanqui custodia las celdas de la cárcel de Nuremberg, donde se encontraban los criminales nazis Goering y Hess.
En el Juicio de Núremberg, se sentencia a jerarcas del nazismo, 12 son condenados a muerte y 3 a cadena perpetua
El juicio contra las principales figuras del Estado y Ejército nazi se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Núremberg.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar