La Opinión Popular
                  03:23  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 05-08-2020 / 19:08
EN LA CIUDAD PERUANA DE AUCAYACU

Sendero Luminoso asesina a homosexuales

Sendero Luminoso asesina a homosexuales
Sendero Luminoso asesina a homosexuales.
 
El 06 de agosto de 1986, en la ciudad peruana de Aucayacu (provincia de Leoncio Prado), la banda terrorista Sendero Luminoso asesina a homosexuales, con el objetivo de intimidar a la población.
 
En Aucayacu, Sendero Luminoso inicia una presencia temprana entre 1980 y 1981, la misma que se mantendría hasta aproximadamente 1992. Allí, la organización armada decide realizar una acción de "limpieza social" buscando erradicar a los "indeseables" del pueblo. De ese modo, captura y posteriormente ejecuta a diez personas, entre hombres homosexuales y mujeres en estado de prostitución.

 

La motivación para estas acciones de erradicación de "indeseables" fue parte de una política que buscaba el control total sobre el territorio y las personas, además de afianzar la sensación de orden y autoridad derivado de la instalación de los denominados "comités populares", organismos controlados por el Comité Regional del Huallaga de Sendero Luminoso.
 
Estas acciones producen el temor generalizado entre la población homosexual y travesti, por lo cual se generan desplazamientos forzados hacia zonas más seguras del país.
 
La Opinión Popular


Fuente: GRUPO UNIVERSITARIO POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar