La Opinión Popular
                  18:32  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-07-2020 / 11:07
MEGAPLAN DE OBRAS PÚBLICAS DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Entre Ríos, anotada con la construcción de dos tramos de la ruta 18 y obras hídricas

Entre Ríos, anotada con la construcción de dos tramos de la ruta 18 y obras hídricas
Mega plan de obras públicas de Alberto Fernández para Entre Ríos.
 
El Presidente, Alberto Fernández, prepara un proyecto de obras públicas para todo el país para apuntalar la economía. La provincia gobernada por Gustavo Bordet estaría en agenda con el avance de dos tramos de la ruta nacional 18 (Paraná - Concordia) y obras hídricas en La Paz y Paraná.
 
En el listado de las obras públicas a comenzar este año, tras la pandemia y luego del arreglo por la deuda externa, para Entre Ríos figuran cuatro por un monto de 466 millones de pesos.
 
Puntualmente serían dos tramos de la ruta nacional Nº 18 que unirá Paraná y Concordia, la ampliación de una planta de potabilización en La Paz y otra en la capital entrerriana. El plan implicará una inversión en todo el territorio nacional de unos 4700 millones de pesos.
 
La Opinión Popular
 
 
DEBE TRATARLO EL CONGRESO
 
Ampliación del Presupuesto nacional incluye varias obras para Entre Ríos
 
El Presidente presentó la ampliación para el año 2020, por lo que el Congreso deberá analizar la iniciativa. Se disponen $495 millones para Entre Ríos. Incluyen obreas en Paraná, Concordia, La Paz, Ruta 12, Ruta 18 en tramos II y III.
 
El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ-Entre Ríos), informó que el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ampliación de Presupuesto para 2020.
 
En este sentido, dio cuenta de que el Congreso "interviene cuando siempre estos temas fueron resueltos por Decretos". Se incorporan los mayores gastos de $ 1.859.582 millones, que se financian en parte con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones. El resto se financia con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras.
 
Las ampliaciones más importantes van a: Seguridad Social $ 592 mil, Subsidios Económicos $250 mil, IFE y ATP $ 170 mil, Asignaciones Familiares $ 130 mil, Desarrollo Social $ 78 mil, Educación $ 63 mil, Salud $ 51 mil. Todo en millones.
 
 
Obras para Entre Ríos
 
Según el proyecto oficial, las ampliaciones de obras son de $ 495 millones. Incluyen a Paraná, Concordia, La Paz, Ruta 12, Ruta 18 en tramos II y III.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
01-08-2020 / 10:08
31-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar