La Opinión Popular
                  11:58  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-07-2020 / 11:07

Plenario de Consenso Federal: “Que la crisis no la paguen quienes trabajan y producen”

Plenario de Consenso Federal: “Que la crisis no la paguen quienes trabajan y producen”
Con la presencia de dirigentes de Consenso Federal de los 17 Departamentos de la provincia se desarrolló el plenario digital.
 
Con la presencia de dirigentes de Consenso Federal de los 17 Departamentos de la provincia se desarrolló el plenario digital que contó con la presencia de los diputados nacionales Enrique Estévez y Alejandro "Topo" Rodríguez, integrantes del Interbloque Federal, tercer espacio legislativo, que postuló a Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación el año pasado.
 
En ese encuentro virtual se analizó la realidad política y sanitaria del país, las posiciones que llevan adelante en la Cámara de Diputados nacionales los legisladores, centradas fundamentalmente en propuestas para superar la crisis social y económica que se atraviesa: la creación del "Consejo Económico, Social y Político" y "Ley Pyme", por destacar dos de la batería de propuestas que los legisladores llevan adelante.
 
Los dirigentes provinciales realizaron un informe de la realidad de cada Departamento de la provincia y los avances en torno a la fuerza que también en la provincia ocupó el tercer lugar en Entre Ríos en las elecciones pasadas.
 

 
Sobre la crisis en Entre Ríos, los dirigentes -con el acompañamiento de los legisladores nacionales- expresaron que hacen "un llamado a la reflexión y al diálogo al Gobernador (Gustavo) Bordet, como lo advertimos antes de la sanción de la ley llamada de solidaridad, que lamentablemente castiga a las y los trabajadores y los sectores de la producción, para que realice una convocatoria y escuche otras alternativas para equilibrar las cuentas que no sean más de lo mismo, ajustar a los que trabajan y producen"; dijeron además que "la soberbia no es buena consejera para los momentos de crisis".
 
El espacio que en Entre Ríos está compuesto por el Partido Socialista, el Partido SER, la Agrupación Peronista de Entre Ríos (APER) y el Movimiento Vecinalista Justo José de Urquiza e Independientes, ratificó la construcción de una alternativa que supere la grieta que se ha acentuado en los últimos meses, comprometiéndose a sumar a otros sectores que con una visión propositiva impulsen un cambio de rumbo.
 
"Sin la unidad nacional en torno a un proyecto de país con más igualdad y que jerarquice el trabajo y la producción no habrá una Argentina verdaderamente independiente" como tantas veces lo ha planteado Roberto Lavagna, concluyeron los dirigentes presentes.
 
Con el respaldo de los legisladores nacionales de Consenso Federal que estuvieron en el plenario digital, Consenso Federal se suma al reclamo que desde diversas organizaciones sociales, gremiales y políticas le exigen al Gobernador Bordet para que se imponga el diálogo y verdaderos acuerdos para sobrellevar el momento que atravesamos.
 
Fuente: Análisis Digital

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar