y un poco más abajo: "Alberto cae en la trampa de la política extrema".
 
No hace falta demasiada astucia para reconocer la matriz derechista de semejante interpretación -y distorsión- de las palabras del presidente. Es bien sabido que ese diario fue uno de los principales fogoneros de la movilización y que su línea editorial es favorable al macrismo kamikase, que es la fuerza que representa como ninguna otra a la derecha argentina.
 
'/> Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitar a la violencia / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  20:41  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 11-07-2020 / 09:07
EL DIPUTADO Y LA EX MINISTRA DEBERÁN DAR EXPLICACIONES POR LA MARCHA QUE TERMINÓ EN EL ATAQUE A PERIODISTAS

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitar a la violencia

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitar a la violencia
El diputado Fernando Iglesias y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron denunciados por “incitación a la violencia” y “daño agravado” por ser convocantes de las manifestaciones virulentas realizadas el 9 de julio con epicentro en el Obelisco. Los sectores populares no odian, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor, decía don Arturo Jauretche.
El diputado Fernando Iglesias y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron denunciados por "incitación a la violencia" y "daño agravado" por ser convocantes de las manifestaciones virulentas realizadas el 9 de julio con epicentro en el Obelisco.
 
La denuncia, presentada por el abogado José Luis Ferrari,  acusa a la presidenta del PRO y al diputado de ser responsables de los hechos violentos en la movilización y de fomentar la violación de la cuarentena obligatoria.
 
¿De qué manera se puede definir al sector de la dirigencia macrista más gurka que convocó a la población a desafiar la cuarentena social y salir a las calles a protestar este 9 de julio con un claro sentimiento de oposición al gobierno nacional? ¿No queda claro que fue una incitación a la violencia?
 
Sus consignas, sus gestos, hasta sus actos de violencia contra sus adversarios, son evidentes. Los que salieron a la calle no hicieron más que multiplicar aquellos gestos, volverlo masivo y traducirlo en un acto de barbarie contra un grupo de comunicadores al que identificaron como "oficialistas". Y después, la ausencia de autocrítica seria sobre estos desbordes violentos.
 
El presidente Alberto Fernández, en su discurso por la fecha patria, hizo una clara convocatoria a la unidad nacional: "Vine acá para terminar con los odiadores seriales y para que todos nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad, la celebro y propicio", expresó.
 
Al día siguiente el diario ultra macrista Clarín le dedicó dos títulos en su tapa: "Fernández, duro en el discurso del 9 de julio. 'Voy a terminar con los odiadores'"; y un poco más abajo: "Alberto cae en la trampa de la política extrema".
 
No hace falta demasiada astucia para reconocer la matriz derechista de semejante interpretación -y distorsión- de las palabras del presidente. Es bien sabido que ese diario fue uno de los principales fogoneros de la movilización y que su línea editorial es favorable al macrismo kamikase, que es la fuerza que representa como ninguna otra a la derecha argentina.
 

 
Pero hay otra faceta que caracteriza a la derecha macrista y que también se pudo ver en la jornada del jueves. Cuando arreciaba el ataque a los periodistas se escuchó repetidamente el grito: "vas a tener miedo". Esa amenaza, lanzada en pleno estallido de violencia, es muy significativa y no puede subestimarse.
 
Violencia, odio y mentira conforman un trípode muy potente que está en el ADN de la derecha macrista. Desde siempre. Desde los tiempos no tan lejanos en que promovía dictaduras para imponer a sangre y fuego políticas económicas neoliberales que beneficiaron a las elites y saquearon a los sectores populares.
 
La Opinión Popular
 
 
 
Ferrari expuso que la ex funcionaria de la Alianza "había publicado en sus cuentas una encendida defensa que según su relato trataba de Liberar al pueblo de la Nación Argentina del encierro ficticio al cual era sometido al ciudadano por el presidente de la nación".
 
Acerca de Iglesias, el denunciante expresó que "el mismo se expresa en diferentes twist hace gala del llamado a una marcha anti cuarentena en defensa de la Libertad de los habitantes de la república, en oposición a lo ordenado por el presidente de la nación y logrando este 9 de Julio un Caos callejero que rompe de cuajo la cuarentena ordenada y pone en peligro toda vez la falta de distanciamiento social a la Salud Publica".
 
"Presento esta denuncia que solo quiere se administre justicia a quienes corresponda toda vez la responsabilidad no solo fue de los violentos manifestantes sino de quienes días antes los hostigaron en pos de la defensa de sus derechos civiles", afirma la denuncia.
 
Ferrari además sostiene que hubo un ataque a la seguridad sanitaria. "Nadie nos cuidó a quienes cumplimos estrictamente la cuarentena de contagiarnos, como bien pudo suceder toda vez no solo se rompió la cuarentena, no se respetó el distanciamiento social y tampoco la mayoría de los manifestantes tenia puesto el tapabocas o barbijo", denunció.
 
Fuentes: El Destape y La Arena
 

Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 12:08
La tarea principal del gobierno de Alberto Fernández es la reducción de daños, el apoyo a los sectores populares en la dura cuarentena y el mantenimiento de la paz social. Para eso tuvo que preservar fuentes de trabajo y derechos laborales. Inversiones sociales enormes, salvatajes a empresas, prohibición de despidos, doble indemnización. Coherentes con la historia social del peronismo, afrontando resistencias de grandes empresarios y medios opositores.
 
En el orden provincial, la salud y la atención a los sectores más necesitados es prioridad para la administración de Gustavo Bordet, como también lo es la reactivación de la economía que sufrió el impacto negativo del coronavirus.
 
Para colaborar en las reactivaciones provinciales, Alberto prepara un proyecto de obras públicas para todo el país que apuntale la economía. Entre Ríos estará en agenda con el avance de dos tramos de la ruta nacional 18 (Paraná - Concordia) y obras hídricas en La Paz y Paraná. En el listado de las obras públicas a comenzar este año, tras la pandemia y luego del arreglo por la deuda externa, para Entre Ríos figuran cuatro obras por un monto de 466 millones de pesos.
 
Puntualmente serían dos tramos de la ruta nacional Nº 18 que unirá Paraná y Concordia, la ampliación de una planta de potabilización en La Paz y otra en la capital entrerriana. El plan implicará una inversión en todo el territorio nacional de unos 4700 millones de pesos. Hasta aquí la relación Alberto-Bordet suena como un violín afinado.
 
En la Rosada, Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, para habilitar el llamado a licitación de la obra de pavimentación de la ruta 23 entre Pronunciamiento y Villa Elisa por 1.640 millones de pesos.
 
Además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió a Bordet en el Congreso, con el objetivo puesto en la recuperación pospandemia. Dialogaron sobre el excedente de la Planta Hidroeléctrica de Salto Grande y la automaticidad para el desarrollo productivo entrerriano; obras de agua para el Gran Paraná -"importante para el desarrollo y calidad de vida de la región más poblada de esa provincia"- y la ampliación de la Moratoria 2020, que alcanzaría a más de 14 mil comercios, Pymes y productores entrerrianos.
 
El crédito para micro emprendimientos y Pymes, la inversión en obra pública y el apuntalamiento de las distintas actividades que componen el sector productivo entrerriano ocuparán un lugar central en las políticas diseñadas por el gobierno de Bordet para transitar el duro camino hacia la nueva normalidad.
 
Para dejar atrás la pesada herencia macrista y el covid-19, el objetivo es apuntalar el proceso de reactivación que sigue a la progresiva liberación de actividades económicas, que habían quedado paralizadas por la pandemia, y que fue logrado gracias al accionar del sistema de salud en el combate contra el avance del virus.
 
La Opinión Popular
 
03-08-2020 / 11:08
Después de varias marchas anticuarentena en las que transgredían las normas de distanciamiento social y hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado vimos la represión a familiares y organismos que pedían justicia por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro. Permiso para manifestarse para unos, represión para otros. Macristas, se nota mucho.
 
Mientras en el Obelisco se manifestaba libremente un grupo de personas anticuarentena, a pocas cuadras otro grupo de manifestantes era reprimido de forma brutal por la policía macrista de la Ciudad de Buenos Aires por pedir justicia a tres años de la desaparición de Maldonado en el marco de un operativo de la Gendarmería Nacional y por reclamar la aparición con vida de Astudillo Castro, de quién no se sabe nada hace tres meses.
 
Pasó lo mismo que el año pasado, la policía agredió a los manifestantes cuando estaban desconcentrando. Parece que la represión no tiene cuarentena. Los organismos de Derechos Humanos lanzaron un comunicado repudiando lo sucedido.
 
El hecho también fue repudiado por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, quien exigió a "las autoridades de la ciudad que investiguen lo sucedido, y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho a expresarse, más allá de simpatías".
 
El Gobierno macrista de CABA permitió agredir periodistas en una marcha y en otra reprimió a los que piensan distinto a él. Repudiamos esta utilización arbitraria y selectiva de las fuerzas de seguridad y reclamamos además de libertad, igualdad, y una policía que cuide a todos.
 
La Opinión Popular



02-08-2020 / 11:08
Esta vez "contra la reforma judicial" como nueva consigna pero con el mismo odio, los mismos discursos arrebatados y el mismo rechazo a los gobiernos populares. Se convocó a través de las redes sociales, incitando nuevamente a romper el aislamiento obligatorio, en medio del pico de la pandemia, que rige sobre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires.
 
El dato cada vez más notorio de las aglomeraciones fogoneadas desde las redes sociales macristas, que esta vez no incluyeron los tradicionales puntos de encuentro de cacerolas en barrios de clase media, es ya no el desprecio a la cuarentena para evitar el colapso del sistema sanitario sino la notoria disminución de sus participantes, a quienes ignoran todos los dirigentes políticos con responsabilidades de gestión.
 
La señal de TN llevó cámaras para realizar un móvil en vivo desde donde (se esperaba) muchísimas personas asistieran para manifestarse en contra de la Reforma Judicial propuesta por Alberto Fernández y llevada al Congreso de la Nación. Sin embargo, no fue prácticamente nadie. Y en el canal ultra macrista no tuvieron más remedio que anunciar esta noticia a desgano, casi susurrando para que nadie aguzara el oído.
 
Los discursos de los escasos manifestantes macristas y videlistas que se escucharon este sábado fueron un calco de los de marchas anteriores, con la novedad de la "reforma judicial" que cada cual parece leer a gusto, ignorando que aún si el Congreso la aprobara mañana todas las causas en curso seguirían en manos de sus jueces naturales.
 
"Nos vamos rápidamente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se está juntando gente", anunciaron. "Tiene que ver con rechazar el proyecto de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso", añadieron, mientras observaban la poca cantidad de personas que acudió a la Plaza de la República, en pleno centro de la Ciudad.
 

02-08-2020 / 10:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar