La Opinión Popular
                  20:11  |  Lunes 03 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2020 / 19:07

Vuelve la actividad a Tribunales pero no a Casa Gris

Vuelve la actividad a Tribunales pero no a Casa Gris
Ante la misma situación epidemiológica en Paraná, el Ejecutivo y el STJ tomaron medidas diferentes. Bordet extendió el relevo de trabajar en oficinas a estatales por dos semanas. La Justicia regresa por una semana antes de entrar en feria.
 
Paraná registra circulación por conglomerado de coronavirus y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, admitió este viernes que la ciudad suma más casos de los que se esperaban. Este sábado el municipio y el ministerio analizarán un posible endurecimiento de la cuarentena en la localidad.
 
Ante el mismo escenario, dos poderes del Estado tomaron definiciones distintas. El Poder Judicial terminó este viernes su receso extraordinario por el aumento de casos en Paraná y el Superior Tribunal de Justicia anunció que este lunes se retoma la actividad tribunalicia.
 
En cambio, el gobernador Gustavo Bordet, extendió la restricción de asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la Administración Pública Central de Paraná. La había implementado a través de un decreto desde el 24 de junio hasta este viernes, con la excepción del "personal crítico y/o esencial".
 
La medida del Ejecutivo fue prorrogada por dos semanas más, hasta el 17 de julio inclusive. 
 
 
La decisión se enmarca en la evolución epidemiológica de casos de COVID-19 en la ciudad. "Se considera conveniente extremar las medidas precautorias pertinentes para reducir el tránsito de personas a los fines minimizar la posibilidad de circulación del virus y la escalada a la fase de contagio comunitario", se argumenta en el nuevo decreto conocido este viernes.
 
 
Concluye el receso extraordinario judicial
 
El STJ, por su parte, informó que este lunes se retomará la actividad judicial en las jurisdicciones de Paraná, Oro Verde, Villa Urquiza y San Benito, luego de finalizado el receso extraordinario por razones sanitarias que había sido establecido hasta este viernes.
 
Cuando el coronavirus se asentó con "circulación por conglomerado" en la localidad, el Poder Judicial había decidido implementar medidas excepcionales y dispuso un nuevo receso judicial extraordinario por motivos sanitarios, aunque esta vez no para toda la provincia sino exclusivamente para la ciudad de Paraná, y juzgados de paz de Oro Verde y San Benito.
 
El receso duró hasta este viernes. La medida incluyó la suspensión de plazos administrativos procesales y de caducidad y prevención, así como la prórroga de oficio de cautelares de Familia y Violencia.
 
La semana que viene la asistencia a lugares de trabajo de la Justicia será sólo por tres días, ya que el jueves 9 es feriado nacional por el Día de la Independencia, el viernes 10 es feriado puente y desde el lunes 13 regirá la feria judicial de invierno.
 
Fuente: Informe Digital 
 
Agreganos como amigo a Facebook
03-08-2020 / 18:08
03-08-2020 / 18:08
02-08-2020 / 12:08
02-08-2020 / 11:08
01-08-2020 / 10:08
 
De acuerdo a los datos reportados al 1 de Agosto de 2020 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 13 nuevos casos de Coronavirus.
 
Los primeros 9 casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, 4 de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros 3 sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
 
Otros 2 casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal.
 
Los siguientes 2 casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
 
Asimismo, 1 caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe.
 
Finalmente, 1 paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
 
De ese modo, en la provincia son 817 los casos confirmados.
 
Por otro lado, el ministerio de Salud se dispone a aclarar que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde y que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.
 
La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.
 
En síntesis desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y si, luego continuó internado por el problema oncológico.
 
En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.
 
Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar