La Opinión Popular
                  14:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2020 / 19:07

Vuelve la actividad a Tribunales pero no a Casa Gris

Vuelve la actividad a Tribunales pero no a Casa Gris
Ante la misma situación epidemiológica en Paraná, el Ejecutivo y el STJ tomaron medidas diferentes. Bordet extendió el relevo de trabajar en oficinas a estatales por dos semanas. La Justicia regresa por una semana antes de entrar en feria.
 
Paraná registra circulación por conglomerado de coronavirus y la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, admitió este viernes que la ciudad suma más casos de los que se esperaban. Este sábado el municipio y el ministerio analizarán un posible endurecimiento de la cuarentena en la localidad.
 
Ante el mismo escenario, dos poderes del Estado tomaron definiciones distintas. El Poder Judicial terminó este viernes su receso extraordinario por el aumento de casos en Paraná y el Superior Tribunal de Justicia anunció que este lunes se retoma la actividad tribunalicia.
 
En cambio, el gobernador Gustavo Bordet, extendió la restricción de asistencia a sus lugares de trabajo al personal de la Administración Pública Central de Paraná. La había implementado a través de un decreto desde el 24 de junio hasta este viernes, con la excepción del "personal crítico y/o esencial".
 
La medida del Ejecutivo fue prorrogada por dos semanas más, hasta el 17 de julio inclusive. 
 
 
La decisión se enmarca en la evolución epidemiológica de casos de COVID-19 en la ciudad. "Se considera conveniente extremar las medidas precautorias pertinentes para reducir el tránsito de personas a los fines minimizar la posibilidad de circulación del virus y la escalada a la fase de contagio comunitario", se argumenta en el nuevo decreto conocido este viernes.
 
 
Concluye el receso extraordinario judicial
 
El STJ, por su parte, informó que este lunes se retomará la actividad judicial en las jurisdicciones de Paraná, Oro Verde, Villa Urquiza y San Benito, luego de finalizado el receso extraordinario por razones sanitarias que había sido establecido hasta este viernes.
 
Cuando el coronavirus se asentó con "circulación por conglomerado" en la localidad, el Poder Judicial había decidido implementar medidas excepcionales y dispuso un nuevo receso judicial extraordinario por motivos sanitarios, aunque esta vez no para toda la provincia sino exclusivamente para la ciudad de Paraná, y juzgados de paz de Oro Verde y San Benito.
 
El receso duró hasta este viernes. La medida incluyó la suspensión de plazos administrativos procesales y de caducidad y prevención, así como la prórroga de oficio de cautelares de Familia y Violencia.
 
La semana que viene la asistencia a lugares de trabajo de la Justicia será sólo por tres días, ya que el jueves 9 es feriado nacional por el Día de la Independencia, el viernes 10 es feriado puente y desde el lunes 13 regirá la feria judicial de invierno.
 
Fuente: Informe Digital 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar