La Opinión Popular
                  19:48  |  Lunes 02 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, de quienes debemos esperar nuestra cena, sino de la preocupación de estos por sus propios intereses”, Adam Smith
Recomendar Imprimir
Nacionales - 30-06-2020 / 11:06
NO TAN JUNTOS POR EL CAMBIO

La interna detrás del comunicado de Juntos por el Cambio: nadie quiere a Mauricio Macri

La interna detrás del comunicado de Juntos por el Cambio: nadie quiere a Mauricio Macri
Nadie lo quiere por piantavotos. Comienzan a definir en Juntos por el Cambio si Macri se queda o se va.
La figura del ex presidente Mauricio Macri se convirtió en una verdadera piedra en el zapato para la unidad de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. El comunicado que publicó el espacio político el domingo por la tarde, tuvo entretelones antes de ser publicado, además, que tuvo la ausencia de adhesiones como de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
 
Por el lado opositor dialogan entre ellos en búsqueda de respuestas tras lo que fue el 2019. En ese año, se hablaba de que muchos querían mantener a Macri dentro del espacio para que vuelva a ser candidato. Actualmente, ya nadie habla de esa opción. Las elecciones del 2023, parecen lejanas, pero que los dirigentes de Juntos por el Cambio están pensando en ello, no quepa duda.
 
Desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Alfredo Cornejo, pasando por María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, piensan en un macrismo sin Macri o, más precisamente, en un rol de líder político retirado, un posicionamiento que suelen tener los ex presidentes yanquis después de los dos mandatos constitucionales.
 
Sucede, en este caso, que Macri no reeligió. Pensaba retirarse y dejar paso a los más jóvenes de la coalición en el 2023. ¿Querrá una nueva oportunidad? La verdad es que nadie sabe, y seguramente tampoco él mismo.
 
"No hay ninguna razón para tirarlo a Macri por la ventana, no me parece justo con él ni con la posibilidad que le dio a la Argentina de encarar un camino distinto, aunque haya quedado trunco", dijo Ángel Pichetto, que encabezo la oposición a Macri en el Senado durante 4 años y después se dio vuelta.
 
Algo similar piensa la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que gasta horas de Zoom con heridos que dejó el partido en todo el país. Es cada vez más claro que a Macri solamente lo quieren la Embajada yanqui, Pichetto, la Bulrich y Clarín.
 
La Opinión Popular
 

 
JUNTOS POR EL CAMBIO
 
La interna detrás del comunicado de Juntos por el Cambio: nadie quiere a Mauricio Macri
 
La figura del ex presidente Mauricio Macri se convirtió en una piedra en el zapato para la unidad de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. El comunicado que publicó el espacio político el domingo por la tarde, tuvo entretelones antes de ser publicado, además, que tuvo la ausencia de adhesiones como de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
 
Según consignó el portal opositor Clarín, los principales dirigentes de JxC no se pudieron poner de acuerdo ni siquiera en el título de la nota que se difundió por redes. "En la primera versión, los integrantes de este espacio se presentaban 'unidos en defensa de la transparencia, las libertades y la República'. En la edición que terminó alumbrando este domingo a la tarde, la unión quedó en 'defensa de la verdad y la transparencia'", reveló el artículo.
 
En la versión original, el comunicado era un llamado de defensa a la supuesta inocencia de Darío Nieto, ex secretario presidencial que fue allanado días atrás en la causa de espionaje ilegal durante el macrismo. No obstante, en la versión final, los dirigentes aseguran confiar en la "integridad moral" de Nieto y en que "la Justicia mostrará que es inocente". Sutilezas de hasta dónde acercar las manos al fuego.
 
Según aseguró el matutino hiper macrista, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se negó a firmar el comunicado tal cual lo mandó Bullrich porque lo consideraba una defensa casi personal del ex presidente. Pidió, en cambio, que se ponga en primer plano a la coalición. Lo consiguió: el apellido Macri, que se leía tres veces, fue borrado. Cristina, mencionada una vez, también voló como nombre propio.
 
Esta interna opositora derivó en una pequeña demora: la idea era difundir el comunicado en el mediodía del domingo y terminó trascendiendo poco antes de las 18. Hubo incluso un llamado de Bullrich a Cornejo para el cierre final.
 
Fuente: El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-08-2021 / 10:08
Mauricio Macri sigue refugiado en Zurich y evitando la causa donde está acusado de encabezar una asociación ilícita junto a sus funcionarios para asfixiar económicamente al Grupo Indalo, rematar activos a precio vil y encarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.
 
La nueva prueba es un texto que corresponde al bloc de notas de Darío Nieto, secretario privado de Macri: "13 de noviembre de 2018: Impregilo - Italia más fácil xq se presentó en La primera licitación... Ute está reasignando. Proceso judicializado. Se puede cambiar. Espera ok.".
 
López y De Sousa fueron perseguidos desde diciembre 2015 con el objetivo de quebrarlos. A partir de una denuncia falsa de la AFIP se inició el proceso ilegal desde el Estado. Nieto llegó a ser el operador de Macri por recomendación de Marcos Peña y Francisco Quintana. Este nuevo dato exhibe cómo el macrismo en el poder extorsionó y asfixió al Grupo Indalo para hacerlo quebrar rematando activos a precio vil.
 
Se publicaron las pruebas que surgen del teléfono celular de Nieto que apuntan al modus operandi de Macri y que estuvo al frente de la cruzada extorsiva contra Indalo, junto con Rogelio Frigerio, a cargo de la obra pública durante la gestión de Juntos por el Cambio.
 
Pero no solo eso. Como surge del mensaje del bloc de notas, además de quitar la obra de la UTE de la cual participaba Indalo, Macri buscó controlar el manejo de la obra pública y favorecer a empresas ligadas a él. El "sistema" era lisa y llanamente asfixiar económicamente al Grupo Indalo no pagando el trabajo, realizar denuncias, quitar concesiones de obras y otorgarlas a empresas ligadas a Macri.

02-08-2021 / 10:08
El Gobierno de Alberto Fernández anuncia el relanzamiento del plan Ahora 12, con nuevas opciones de 24 y 30 cuotas, sumando más financiamiento. "Promover la producción, hacer crecer el empleo y favorecer el consumo", define el Presidente. El objetivo es impulsar el consumo masivo y el trabajo argentino. Los planes más largos son los correspondientes a línea blanca (como lavarropas, aires acondicionados, heladeras, etc.) y los de 24 cubren televisores, computadoras, muebles y materiales para la construcción, entre otros rubros
 
"Habiendo avanzado el plan de vacunación como lo hemos hecho y seguiremos haciendo, es necesario comenzar a reorganizar nuestras vidas. Eso significa promover la producción, hacer crecer el empleo y favorecer el consumo", aseguró el Presidente Fernández, de cara al anuncio que su gobierno realizará hoy.
 
Se trata de una actualización del Programa Ahora 12, que se extenderá y permitirá que los argentinos accedan a comprar artículos de producción nacional no solo en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas, sino también en 24 y hasta 30 meses.
 
"El plan se extiende a distintos rubros con el propósito central de promover el consumo. Sin embargo, eso no solo redundará en favor de consumidores, sino también de las muchas empresas que producen y comercializan sus productos en Argentina", agregó el mandatario y puntualizó que "estamos dando pasos muy claros en favor de superar la pandemia. En este tiempo difícil hemos preservado el empleo formal y atendido las necesidades de los más postergados. Debemos ahora trabajar para dar vuelta esa página y encaminarnos a vivir la vida que queremos".
 

01-08-2021 / 10:08
Resulta tragicómico que se denomine 'alianza' a una coalición partidaria que ya no se comporta en forma homogénea. Es incomprensible que Juntos por el Cambio haya sido rebautizado Juntos y en su debut presenta este cabaret, provocado por Elisa Carrió, dispuesta a rivalizar al candidato de la Unión Cívica Radical, su ex partido político. Cuando le disgustó la respuesta a su provocación, amenaza con boicotear el diálogo.
 
Sin embargo su vanidad, su necesidad de protagonismo y su sobrestimación propia le juegan, a menudo, una mala pasada. Quedó en evidencia cuando ella acompañó a Horacio Rodríguez Larreta a buscar 'la unidad' en Provincia de Santa Fe y la participación de Miguel Ignacio Torres del Sel, en los comicios 2021, y se llevó un No rotundo. Pero lo de Provincia de Buenos Aires es más grave. Si Carrió quería polemizar con Facundo Manes había otros argumentos, más interesantes.
 
Sin embargo, la acción de la siempre disolvente Carrió complica la Primaria Abierta de Juntos porque la tensión ha escalado a niveles que no le conviene en especial a Diego Santilli, el precandidato que lanzó Rodríguez Larreta al escenario bonaerense, y se supone que protege Carrió. El problema para Santilli es diverso:
 
-      No es el 'estilo PRO' provocar campañas en las que se lo perciba como 'el agresor'.
-      Traslada el protagonismo a un personaje que se suponía secundario (Carrió) en la lista que debe ayudar a instalar a Rodríguez Larreta como presidenciable 2023. ¿Cuál será la percepción bonaerense de la propuesta?
-      Diego Santilli desaparece de la campaña porque el foco de los medios de comunicación se ubican en Carrió.
-      Carrió se convierte en un riesgo para Santilli partiendo de que ella no es un personaje 'simpático' para muchos bonaerenses, siempre tuvo su actividad política en Ciudad de Buenos Aires, ni siquiera en su Provincia del Chaco natal. Y Carrió puede permitirle a Facundo Manes asumir el rol de víctima, provocando controversias que compliquen los comicios de Santilli.
-      Carrió termina instalando en la opinión pública al 'desconocido' Facundo Manes, el rival de Santilli.
 
 

01-08-2021 / 09:08
Los problemas que cascotean el rancho oficialista son apenas una brisa comparados con la tormenta que azota las tiendas de la oposición, donde el cierre de listas fue el disparo de largada para un todos contra todos que amenaza con transformar la interna en una masacre.
 
La propia Patricia Bullrich, que suele dar pelea con el cuchillo en los dientes, propuso un código de conducta para evitar los golpes por abajo del cinturón. El documento, consensuado entre los tres partidos, propone, entre otros, los siguientes compromisos:
 
-      No mentir.
-      Ser leales con los adversarios en la interna.
-      No utilizar las redes sociales para agraviar.
-      No hacer acuerdos con otros partidos políticos.
-      Permanecer en el bloque de Juntos por el Cambio hasta finalizar el mandato.
 
Hay un punto más, que no llegó a escribirse por decoro, pero que fue el disparador de este pacto: no hablar de dinero. Es que el diálogo entre las cúpulas a partir de que Facundo Manes, en una de sus primeras entrevistas como candidato, echó un manto de sospechas sobre el financiamiento electoral de Diego Santilli: "Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", dijo. Hubo chat sumario de la UCR, el PRO y la CC, de la que partió un mensaje claro al candidato: "Si rompés los juguetes no puede jugar nadie".
 
Habrá que ver cuánto dura el compromiso de Fair Play, que en la tarde del sábado, antes de tomar estado público, ya tambaleaba. Mientras las cúpulas terminaban de discutir la letra chica del decálogo, Elisa Carrió anunciaba en sus redes sociales que demandará a Manes por daño moral por haber relatado que la exdiputada le ofreció la candidatura a vicepresidente en 2015, algo que ella niega. Habrá un zoom de urgencia de la mesa política, el lunes por la mañana, para definir qué hacer al respecto.
 

31-07-2021 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar