La Opinión Popular
                  12:56  |  Viernes 10 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Opinar libremente por redes sociales sin rigor científico es muy fácil, gobernar con sensatez y responsabilidad es otra cosa, no es para cualquiera". Jorge Busti
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-06-2020 / 18:06
REPUDIO GENERALIZADO A LOS DICHOS DE BABY ETCHECOPAR

Diputados provinciales oficialistas repudian declaraciones contra Cristina

Diputados provinciales oficialistas repudian declaraciones contra Cristina
Etchecopar, que desprecia a los sectores populares, degrada sistemáticamente a las mujeres, es un difamador profesional, inventa hechos y se hace llamar periodista, sin tapujos había dicho en el programa del último sábado que Cristina es "el cáncer de la Argentina".
 
Representantes de todo el arco político cuestionaron los agravios contra la vicepresidenta constitucional del país, Cristina Fernández, por parte del conductor radial Ángel Pedro "Baby" Etchecopar, quien ya fue denunciado en la Defensoría del Público por el Frente de Todos por sus dichos durante el programa ultra macrista "La noche de Mirtha". No es la primera vez que este personaje tiene expresiones misóginas, xenófobas o racistas.
 
Etchecopar, que desprecia a los sectores populares, degrada sistemáticamente a las mujeres, es un difamador profesional, inventa hechos y se hace llamar periodista, sin tapujos había dicho en el programa del último sábado que Cristina es "el cáncer de la Argentina". Diputados oficialistas, funcionarios, legisladores de izquierda y hasta miembros de la alianza Cambiemos repudiaron sus declaraciones, de una violencia agraviante para la convivencia democrática.
 
El bloque de diputados del Frente Creer, presentó un proyecto de declaración en repudio de las expresiones del periodista Etchecopar, en un programa de televisión nacional. Rechazan "el relato en el que se utilizan epítetos descalificantes cargados de violencia política y simbólica hacia las mujeres a través de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", se informó.
 
La Opinión Popular
 
 
"El objeto de este repudio, más allá de manifestar el profundo desagrado a esas expresiones del señor Etchecopar, también radica en la pedagógica esperanza de que las generaciones de ciudadanos y ciudadanas perciban que la necedad barbárica y la intolerancia política sólo conducen a la destrucción de las naciones y los pueblos", manifiesta el texto firmado por el bloque del Frente Creer de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.
 
Además el proyecto de Declaración presentado este martes señala que "la expresión aludida, que configura cualquiera de las barbaries posibles en términos de convivencia democrática, plantea la observación de conductas ligadas al primitivismo y la sinrazón". Y en ese sentido agrega que el mensaje "alude directamente a episodios que van mucho más allá de la analogía oncológica, que sin dudas afectará a quienes hace de ello una loable lucha contra semejante patología".
 
En ese sentido, los integrantes del bloque peronista expresaron "el discurso de Etchecopar, que representa todo lo que no queremos como sociedad, debe ser unánimemente repudiado por todas las argentinas y todos los argentinos que trabajan en pos de un país más justo, igualitario e inclusivo". Además resaltaron que "la violencia simbólica y política que representa ese mensaje contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es un claro relato estereotipado que no hace más que reproducir la desigualdad en las relaciones de género".
 
Asimismo, se refirieron a la necesidad de que en los medios de comunicación realicen capacitaciones en género y manifestaron: "Los medios tienen una responsabilidad innegable en la construcción de ciudadanía y en ese sentido es sumamente importante se capaciten y contribuyan a una sociedad más igualitaria, en la que las mujeres dejen de ser foco de este tipo de agresiones y de discriminación".
 
El proyecto de Declaración la firma de todas las diputadas y todos los diputados del Frente Justicialista Frente Creer y será tratado en la próxima Sesión Ordinaria de la Cámara.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-07-2020 / 19:07
09-07-2020 / 18:07
09-07-2020 / 18:07
09-07-2020 / 18:07
08-07-2020 / 18:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar